Acuerdo en ERE Barclays

Acuerdo en ERE Barclays. Comunicado a la plantilla

Desde el pasado día 12 de enero, tras más de mes y medio de dura negociación del complicado procedimiento de despido colectivo en el que nos hemos visto involucrados por decisión de la Dirección de Barclays Bank, S.A.U., podemos comunicaros que hemos alcanzado un Acuerdo del que valoramos fundamentalmente los siguientes aspectos:

•  La posibilidad del mantenimiento del empleo a través de más de 700 ofertas que se proponen entre puestos de trabajo en CaixaBank, empresas del Grupo, vinculadas, participadas y el plan de recolocaciones garantizadas.
  • La negociación de condiciones económicas de salida para el colectivo de prejubilables, mejores que las del último ERE de Barclays Bank y que ha abarcado a una generación de menor edad.
  •  La mejora de las condiciones económicas de las bajas indemnizadas, tanto en el cómputo de los días por año trabajado como en las diferentes primas asociadas, mejorando también de manera ostensible lo firmado en acuerdos recientes.
  •   La determinación de un abanico de opciones que permitan elegir la alternativa que cada uno considere más adecuada a su situación personal.

Las últimas semanas han sido difíciles y llenas de incertidumbre. Desde ambas Secciones Sindicales queremos agradeceros el apoyo mostrado en todo este tiempo.

A partir de este momento, continuaremos velando para que el desarrollo de lo contenido en el acuerdo se realice en los términos y condiciones pactados.

Os anticipamos el texto del Acuerdo con lo establecido para las diversas medidas y el resto de las condiciones del mismo, para vuestro conocimiento.

Afiliate a CCOO