Las Secciones Sindicales UGT, Cuadros y CCOO, hemos firmado el acuerdo para la libranza de los sábados en Banca March.

LOS SABADOS YA SON NUESTROS

Despues de muchos meses de negociación, se ha alcanzado el acuerdo sobre la libranza de los sabados. Desde esta plataforma, solo podemos expresar nuestro agradeciento a los compañeros y compañeras que han realizado este trabajo.

Palma de Mallorca, 18 de marzo de 2010.

Apreciados Afiliados/as y Compañeros/as:

Comunicaros que, finalmente, se ha alcanzado un acuerdo para el cierre de los sábados, durante todo el año.

Desde un principio, la Sección Sindical de CC.OO. estableció una serie de aspectos que podríamos aceptar su negociación y otros que por su importancia, no se aceptarían cambios.  Hemos ido  manteniendo un dialogo continuado con nuestros afiliados y en la mesa de negociaciones, nos hemos mantenido firmes en los aspectos innegociables. Siempre manteniendo una dirección y objetivos claros y aceptados por nuestros compañeros y representantes de la Sección Sindical.

Todo ello con el propósito de alcanzar un acuerdo que beneficie, no solo a un colectivo especifico sino, a la mayoría de los trabajadores y trabajadores de nuestra entidad.

Toda negociación ha de tener el objetivo beneficiar a todos los miembros que participaron  en la misma, y consideramos que este “objetivo ideal” se ha cumplido en una gran medida. La Banca March obtiene una reducción de los costes (valorada en un millo de euros al año) con el cierre de los sábados. Los trabajadores obtenemos una mejora en el difícil equilibrio de la conciliación de la vida laboral-personal y también un marco claro y definido del horario laboral. Por parte de CCOO. consideramos que este acuerdo mejora las condiciones laborales de los trabajadores (reducción de la jornada anual), define y fija un horario de trabajo y no hipoteca nuestra acción sindical futura.

Por todo ello, expresamos nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado y la gratitud a nuestros compañeros y compañeras que han realizado la negociación.

LOS SABADOS YA NO SE TRABAJAN!

Firmado el acuerdo para librar los SÁBADOS:

·          De Lunes a Viernes:                           08:00 a 15:00

·          Jueves; comprendidos entre el 1 de Octubre y el 31 de Marzo:                                                       08:00 a 15:00

16:00 a 18:45

·          La jornada de los jueves comprendidos en este periodo se compensará con la ayuda alimentaria actualmente en vigor.

·          Horas de Formación:                          20 horas

·          Directivos y Comerciales con categoría de técnicos, podrán flexibilizar su jornada laboral.

·          El primer sábado QUE NO SE TRABAJAREMOS ES EL PRÓXIMO DÍA 20 DE MARZO.

·          El primer jueves que se trabaja por la tarde, será el 25 de marzo.

FELICIDADES A TODOS