Manifiesto de UNI Europa para las elecciones al Parlamento Europeo 2024

Infografía Manifiesto de UNI Europa elecciones al Parlamento Europeo 2024

  • POR UNA UNIÓN EUROPEA QUE DÉ PRIORIDAD A LOS TRABAJADORES

Nuestra federación sindical UNI Europa, ha hecho un llamamiento en el que pide a los partidos y candidatos democráticos que apoyen las reformas fundamentales que plantea junto con sus afiliadas y se comprometan a hacerlas realidad tras las elecciones al Parlamento Europeo de 2024. El Tratado de la UE establece como objetivo de la UE "la mejora de las condiciones de vida y de trabajo". Es necesario por tanto avanzar hacia una Unión Europea que dé prioridad a los trabajadores y trabajadoras.


Se constituye la mesa negociadora del I Plan de Igualdad del grupo Barceló

Plan de Igualdad del grupo Barceló

  • Constituida la Comisión Negociadora del I Plan de Igualdad en el Grupo Barceló.


MANIFIESTO PARA LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DE 2024

EFFAT pide una Europa más justa para los trabajadores y trabajadoras

Demandas para un nuevo mandato de la UE que priorice la protección y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras.

Ante las próximas elecciones de la Unión Europea (UE), la Federación Europea de Sindicatos de Alimentación, Agricultura y Turismo (EFFAT) hace un llamamiento ( #CallingEU) , con cinco demandas para un nuevo mandato de la UE que priorice la protección y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras.


CCOO, UGT Y FINE convocan: paro parcial 26/2 y huelga 22/3

Beneficios récords vs propuestas de subidas salariales pírricas en los convenios de Ahorro, Banca y Cooperativas de Crédito
¡SALIMOS A LA CALLE!


Generali Compra Liberty Seguros

Generali Compra Liberty Seguros

Según publica INESE : 

Generali completa la adquisición de Liberty Seguros.

Generali ha completado la adquisición de Liberty Seguros en España, Portugal e Irlanda, en una transacción anunciada en junio del pasado año y que aportará al grupo italiano más de 1.200 millones de euros en primas netas emitidas en los tres mercados. Ayer tuvo lugar la firma del acuerdo de compra, toda vez que el pasado viernes la operación obtuvo la autorización por parte de la DGSFP.


La empresa H&M anuncia un procedimiento de despido colectivo

La empresa H&M nos ha comunicado hoy, 26 de enero 2024 su intención de llevar a cabo un procedimiento de despido colectivo por causas organizativas, productivas y económicas en las tiendas, tras haber anunciado en el día de ayer otro procedimiento de regulación de empleo en las oficinas de Barcelona, que comenzará su negociación la semana que viene.


CCOO participa en FITUR 2024 para fomentar un turismo laboralmente responsable

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) de 2024, que se celebrará en el IFEMA de Madrid entre los días 24 y 28 de enero, volverá a contar en esta edición con la presencia de la Confederación Sindical de CCOO, CCOO de Madrid, la Federación de Servicios a la Ciudadanía y la Federación de Servicios de CCOO,  que participarán con un stand conjunto. La presencia del sindicato en la edición anterior supuso una experiencia que se califica de “muy positiva”, un hecho que ha propiciado la renovación de su participación un año más.


CCOO y UGT denuncian la realización de un ERE encubierto por parte de Cruz Roja

paramédico parte trasera ambulancia preparándose para responder a una llamada de emergencia

Los sindicatos CCOO y UGT han demandado a la empresa Cruz Roja Española solicitando que los despidos sean declarados nulos, ya que el procedimiento podría vulnerar el derecho a la negociación.


CCOO presenta su plataforma en el Convenio de Grandes Marcas del Comercio Textil y emplaza a la patronal ARTE a 'una negociación real'

imagen web reunión negociación Convenio Estatal de Grandes marcas Comercio Textil y Calzado

En la última reunión del convenio de Grandes Cadenas de Textil, celebrada el 18 de enero, CCOO ha presentado una ambiciosa Plataforma, “dando así comienzo una negociación real en la que lucharemos para avanzar en la homologación al alza de las condiciones laborales de más de 100.000 personas trabajadoras”. La Patronal ARTE se ha comprometido a estudiar la propuesta de CCOO y dar una respuesta en la próxima reunión, fechada para el 19/02.