CCOO exigeix garanties per a les plantilles en BBVA i Banco Sabadell, davant l'anunci d'una potencial fusió

Davant un nou anunci de converses entre BBVA i Banco Sabadell en relació amb una potencial operació de fusió, les seccions sindicals de CCOO de totes dues entitats hem reclamat que, en cas que es duga a terme aquesta operació corporativa, es faça amb totes les garanties per a la plantilla.


CCOO exige garantías para las plantillas en BBVA y Banco Sabadell, ante el anuncio de una potencial fusión

Ante un nuevo anuncio de conversaciones entre BBVA y Banco Sabadell en relación con una potencial operación de fusión, las secciones sindicales de CCOO de ambas entidades hemos reclamado que, de llevarse a cabo esta operación corporativa, se haga con todas las garantías para la plantilla.

Descargar COMUNICADO (pdf) 


1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Por el pleno empleo: menos jornada, mejores salarios

1º DE MAYO 2024, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO - CCOO: Por el pleno empleo: menos jornada, mejores salarios

CCOO llama a las trabajadoras y trabajadores, a la ciudadanía en general, a participar en las más de 70 manifestaciones y actos convocados por el sindicato el próximo 1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, para exigir una apuesta decidida por el pleno empleo, digno, estable y de calidad, así como por la reducción de jornada y la mejora de los salarios, como principales demandas reivindicativas de esta jornada de movilización.


28 de Abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

  • La crisis climática, un importante riesgo para la seguridad y la salud en el trabajo


Mobilizacións en Abanca: Por un mellor horario, retribución e clima laboral

Concentración Abanca

Ante o imobilismo da dirección de Abanca na Mesa de Negociación, e perante a falta de avances, é o momento das mobilizacións.

Expuxemos diversas propostas encamiñadas a mellorar:

O horario de todo o persoal. A empresa non está disposta a mellorar o horario se a cambio non se aumenta considerablemente o número de persoas con horario dispoñible para a empresa,sen ofrecer compensación salarial adecuada.

Salario e beneficios sociais. A empresa argumenta que xa aplicou un incremento salarial, que se vincula ao acordado no convenio colectivo, e que non está disposta a discutir unha maior compensación. A incerteza reina sobre a retribución variable, suxeita á decisión empresarial.

Clima laboral. Négase a abordar a mellora do ambiente laboral. Non entende que a baixa produtividade que alegan se pode mellorar con cambios na forma de traballar e de dirixir ás persoas, está demostrado que sacar o látigo e diminuír o número de plantilla nin dá resultado nin mantén san ao persoal. É hora de cambiar as cousas.

Hoxe venres, 19 de abril, as delegadas e os delegados das seccións sindicais de CCOO, UGT, e SIB-sf de ABANCA concentrámonos ás portas de Rúa Nova en A Coruña e de Recoletos en Madrid. Convidamos ao resto de sindicatos con representación no banco para que se unan a estas mobilizacións.


CCOO demanda a Decathlon per vulneració del dret a la llibertat sindical

CCOO ha presentat hui una demanda de tutela contra l'empresa Decathlon per la vulneració del dret fonamental de llibertat sindical. Aquesta demanda està motivada per la negativa de l'empresa a aportar documentació i informació relativa a les condicions laborals de la plantilla, per impedir a CCOO el desenvolupament de la seua activitat sindical negant l'ús del crèdit horari i per la presa de represàlies laborals cap a l'actiu sindical de CCOO, entre altres pràctiques.


CCOO demanda a Decathlon por Vulneración del Derecho a la Libertad Sindical

CCOO ha presentado hoy una demanda de tutela contra la empresa Decathlon por la vulneración del derecho fundamental de libertad sindical. Esta demanda viene motivada por la negativa de la empresa a aportar documentación e información relativa a las condiciones laborales de la plantilla, por impedir a CCOO el desarrollo de su actividad sindical negando el uso del crédito horario y por la tomar de represalias laborales hacia el activo sindical de CCOO, entre otras prácticas. 


75´8% seguimiento: EXITO de la huelga en banca

22M: Seguimiento masivo de la huelga en Banca, con una participación del 75,8%

Concentración huelga Banco Santander

Un 75,8% de las 80.000 personas trabajadoras de Banca han secundado la huelga convocada hoy viernes 22 de marzo. Agradecemos expresamente a las plantillas del sector el seguimiento de una convocatoria histórica.

Exigimos a Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankinter, Deutsche Bank y resto de entidades de AEB que escuchen el mensaje principal que han trasmitido sus plantillas: que quieren un convenio, como mínimo, como el que han firmado las patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito: Con incrementos salariales justos y que se apliquen a toda la plantilla, no de forma discrecional a criterio de las direcciones.

Los datos de seguimiento por entidades son los siguientes:



Exigimos a las cúpulas Banco Santander, BBVA, Bankinter, Deutsche Bank y resto de entidades de AEB que escuchen el mensaje que les han transmitido las plantillas, a quienes están negando un convenio, como mínimo, como el que han pactado los sindicatos con las entidades de Ahorro y Cajas Rurales:




Exigimos a AEB que escuche el mensaje rotundo lanzado por sus plantillas: Que están dispuestas a luchar por un convenio que realmente suponga, de forma efectiva y tangible, incrementos salariales justos y que se apliquen a toda la plantilla, no de forma discrecional a criterio de sus direcciones.

INFOGRAFÍA:


CCOO Inditex mobilitza més de 500 delegades en 8 ciutats i recull 13.843 signatures (50,94 % plantilla) en només 7 dies

CCOO, sindicat majoritari en Inditex, ha impulsat la mobilització del seu actiu sindical davant les botigues d'Inditex en 8 ciutats i la de la plantilla a través d'una recollida de signatures subscrita per més de la meitat de les 27.176 persones treballadores en botigues, per exigir a Inditex avanços reals en les negociacions en l’àmbit estatal, per millorar de manera justa i equitativa les condicions laborals en el conjunt de marques i territoris, després dels beneficis rècord obtinguts. Inditex, atenent aquesta campanya de mobilització de CCOO, ha convocat Taula estatal el 3 d'abril.