Nueva concentración en Madrid, 20 de enero, a las 11:00 horas frente a la sede de CECA (Alcalá, 27)

Continúan las movilizaciones por un convenio justo y sin recortes en el sector de Ahorro

Mañana miércoles, 20 de enero, a las 11,00 horas, nuevamente delegados y delegadas de ahorro en Madrid se concentrarán en una movilización unitaria de los sindicatos del sector para protestar, frente a la sede de la CECA (Alcalá, 27) contra la posición de la patronal que hace imposible un acuerdo en el convenio colectivo.

CCOO exige la paralización de los 1.336 despidos en las empresas públicas Tragsa y Tragsatec

La empresa pública Tragsa y su filial Tragsatec han empezado a despedir a más de un millar de trabajadores para sustituirlos por otros temporales y en condiciones precarias. ?Mientras despiden trabajadores necesarios que realizan tareas imprescindibles han empleado a más de 1.200 personas con contratos temporales?, según han denunciado en rueda de prensa diferentes representantes de CCOO que han reclamado la paralización del ERE y la negociación de un Plan de Viabilidad.

Paros en el Ministerio de Defensa

Comisiones Obreras convocó paros ayer 12 de enero en el Ministerio de Defensa. El personal del servicio de restauración colectiva paró su producción de 13 a 16 horas en protesta por el impago de sus salarios.

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en Bank of América

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas hoy en Bank of América con la participación masiva de la plantilla de la entidad financiera.

Servicios CCOO convoca una manifestación en protesta por los despidos en Tragsatec

Huelga en Tragsatec

El sindicato ha convocado una jornada de huelga para mañana martes 12 de Enero, acompañada de una manifestación a las 10:30 h. entre la sede de Tragsa y la sede de SEPI, en Madrid.

Tragsatec inicia en plenas vacaciones navideñas la ejecución de los 610 despidos, 1336 en el Grupo

El 29 de diciembre tuvimos reunión con la Dirección de la empresa en la que nos comunicaron que empezarían ese mismo día a ejecutar los despidos avalados por la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de noviembre de 2015.

Según nos han informado, las compañeras y compañeros ya despedidos antes de la sentencia de la Audiencia Nacional recibirán la notificación de finalización de la relación laboral y tienen intención de realizar todos los despidos programados, hasta un máximo de 610 en Tragsatec, antes de finalizar enero de 2016, sin informarnos del número de nuevos despidos ni de los centros de trabajo afectados, a pesar de la insistencia de la RLT.

Conflicto en Madrid

"REVUELO EN EL COMITÉ DE ZONA CENTRO"

Sergio Bueno, secretario general sección sindical de CCOO en Madrid

La falta de propuestas, fuera de los servicios de UTI y Hertz, y la solicitud de horas sindicales, en fechas donde es difícil reunirse, marcan las diferencias en las líneas de trabajo entre los delegados de UGT y CCOO.  Eso sumando a tensiones anteriores ha provocado que en este último trimestre, hayan abandonado la formación sindical de UGT, mas de seis afiliados, y hayan pasado a la sección sindical de CCOO ? CTC en Madrid.

CCOO fuerza a Zara a readmitir y adaptar el puesto de trabajo de una trabajadora que despidió vulnerando su propio código ético

La compañera RMC, trabajadora de Zara desde el 2009 y que sufre una enfermedad "profesional", fue calificada por los servicios médicos de la mutua como "no apta" para desarrollar su trabajo, la respuesta de la empresa incomprensiblemente fue despedirla.

En octubre de 2014 las compañeras de CCOO en Zara, conocedoras desde el inicio de la situación de la compañera y de los dictámenes médicos, pidieron a la dirección de Zara su traslado del almacén a la tienda del mismo centro, dando así una salida argumentada a su situación para realizar un trabajo adecuado como dependienta.

La reacción de la empresa fue "quitarse de encima" a la trabajadora.  Despido que fue denunciado y que con todo el argumentario de su situación trajo inevitablemente a una demanda que ha obligado a rectificar a la empresa. Ante la Administración de Justicia, un tercero, ha obligado a rectificar la actuación de Zara y dejar de hacer sufrir a la compañera, finalmente Zara ha asumido la salida más apropiada, la que ya pidió CCOO un año antes. En el acto de conciliación, Zara admitió la improcedencia del despido y, por lo tanto, readmitir a la trabajadora, a su vez que asumió el compromiso de trasladar y adaptar su puesto de trabajo.

Esperamos que este hecho, que ha hecho sufrir a la compañera RMC en este caso, no se vuelva a repetir y que la empresa tome nota en el futuro de no vulnerar su propio código ético y tenga de entrada en consideración la intervención sindical para buscar aquellas respuestas más adecuadas, posibles y respetuosas con las personas, su salud y el puesto de trabajo de sus trabajadoras y trabajadores.

Al conjunto de compañeras y compañeros os queremos destacar la importancia que tiene nuestra salud y nuestras condiciones de trabajo, que ante una situación anómala no callemos y contemos con el apoyo e intervención de CCOO para hacer de nuestro trabajo un lugar saludable y digno.

Tu participación construye tu sindicato. Comprometidos contigo!

Organizaciones políticas, sindicales, de autónomos y consumidores contra la apertura comercial en festivo

La Federación de Servicios de CCOO Aragón ha impulsado la creación de la Plataforma del Comercio en Aragón mediante la firma de un manifiesto en contra de la apertura comercial de grandes superficies en domingo y festivo que ha sido suscrito en las Cortes de Aragón por el Grupo Parlamentario de Podemos, CHA, IU, la Asociación de Consumidores Torre Ramona y la Asociación Regional de Autónomos (A.R.E.A.).