Servicios CCOO de Aragón denuncia los despidos injustificados en Alcampo Utebo

El lunes 8 de febrero en la puerta del hipermercado que Alcampo tiene en Utebo, servicios CCOO Aragón realizó una concentración en defensa del empleo y por la readmisión de las cuatro trabajadoras  despedidas por la empresa por "causas objetivas", centradas principalmente en causas económicas. El sindicato pone en duda  las razones aducidas por la empresa para despedir a estas cuatro compañeras, ya que Alcampo esta obteniendo considerables beneficios a pesar de la crisis.

La C.E. de la Agrupación de CCOO del Sector Financiero de Madrid llama a la plantillas de Ahorro a movilizarse el próximo 24 de febrero

En su reunión celebrada en la mañana de hoy, día 8 de febrero, primera reunión del año, se ha analizado los resultados electorales donde CCOO ha ganado con rotundidad las elecciones sindicales con un 43% de representatividad.

Europa impasible e indiferente, refugiadas invisibles

UNA MIRADA DE GÉNERO

CCOO no va a asistir, con resignación, al drama de las personas refugiadas. Al rechazo, inacción e incumplimento de sus valores fundacionales y de la normativa internacional una Europa que se refugia en un sobredimensionado miedo para negar la asistencia que debe al millón de personas desplazadas porque escapan de las guerras o están en peligro de tortura o muerte segura si permanecen en sus lugares de origen. CCOO no se va a callar ante este drama humano de dimensión catastrófica. Tampoco vamos a dejar de llamar la atención sobre laos riesgos específicos a que están sometidas las mujeres, muchas  de ellas que son cabeza de familia y embarazadas, discapacitadas o mujeres mayores, así como las niñas no acompañadas. CCOO, junto a otras organizaciones civiles y sociales, exige una respuesta a la Europa democrática y al gobierno español que esté a la altura de nuestros valores de igualdad, solidaridad y justicia, que garantice el cumplimiento de las normativas humanitarias y que dé una respuesta integral a la dramática situación que viven estas personas que incluya medidas específicas para que las mujeres refugiadas.

CCOO valora positivamente el Decreto de Viviendas Turísticas de Andalucía

El Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, previamente consensuado por los integrantes de la Mesa del Turismo de Andalucía: Junta Andalucía, CCOO, UGT y CEA, persigue acabar con la competencia desleal de la oferta 'alegal' de viviendas turísticas y convertirla en una actividad reglada que genere riqueza y permita aflorar el empleo sumergido.

Los sindicatos se movilizan en la presentación de resultados de BANKIA para desbloquear el Convenio de las Cajas de Ahorro

CCOO, junto a otros sindicatos, ?ha realizado hoy una concentración de Delegadas y Delegados frente a la sede de BANKIA en Madrid, al igual que el viernes pasado se hizo frente a la de Caixabank en Barcelona, para desbloquear el Convenio de las antiguas Cajas de Ahorros.

Frente al bloqueo en la negociación del convenio

Convenio de Ahorro: 29 Enero, concentración frente a las torres de Caixabank

CCOO, junto a otros sindicatos, convoca mañana día 29 a las 10 horas una concentración frente a las Torres de CaixaBank en Barcelona para desbloquear las negociaciones del el convenio de las antiguas Cajas de Ahorros.

La semana pasada los sindicatos intentaron entregar a la CECA las 30.000 firmas recogidas entre las plantillas del sector, exigiendo el desbloqueo de las negociaciones. Las principales diferencias en la negociación están situadas en la revisión salarial, la jornada partida, la movilidad geográfica y el reconocimiento de la antigüedad.

Esta concentración forma parte de un conjunto de movilizaciones que se irán desarrollando a lo largo del mes de febrero, coincidiendo con la presentación de resultados u otros eventos convocados por las direcciones de las empresas.

Circular

#StopEreTragsa: Resumen de las últimas actuaciones

A continuación hacemos un resumen de las últimas acciones en las que participó CCOO Tragsatec contra el ERE en el Grupo Tragsa:

La Dirección del Grupo Tragsa comunica el fin de la ejecución del Procedimiento de Despido Colectivo

CCOO considera un primer paso la decisión tomada por la dirección de la compañía, fruto de la presión sindical y el trabajo llevado a cabo por las secciones sindicales de Tragsa y Tragsatec, aunque continuará con las movilizaciones programadas

Convenio Ahorro: Los presidentes se niegan a recibir las 30.000 firmas recogidas

Aprovechado que este miércoles 20 de enero se reunían en la CECA todos los presidentes de nuestras entidades, nos hemos concentrado los delegados y delegadas de las tres organizaciones sindicales mayoritarias del sector (CCOO, CSICA y UGT) para hacer acto de entrega de las casi 30.000 firmas recogidas durante el último mes entre la plantilla ?esto representa un 50% de la plantilla actual del sector-.