Conciliación: la política social del siglo XXI

Un nuevo reto se plantea a las empresas que buscan la competitividad y la excelencia. El reto de la conciliación. La adicción al trabajo tiene sus días contados.


¡Ya basta!

25 09 06 COMFIA-CCOO de Banco Sabadell pensamos que la plantilla será más fuerte y estará en una disposició mejor para defender sus condiciones de trabajo si los sindicatos nos mostramos el máximo de unidos delante de la empresa, si somos capaces de generar confianza, de combinar la presión con la negociación y de elaborar propuetas que respondan a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras. (PDF:Cat.)


Conciliación de la vida familiar y la laboral

13 09 06 Resumen de las medidas de protección y conciliación que la plantilla del grupo Banco Sabadell tiene en caso de adopción y maternidad. (PDF:Adopción) (PDF:Maternidad)


Nadie regala nada

10 09 06 La igualdad laboral es un largo camino por el que hay que transitar. (PDF:Cat. / Cast.)


Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
septiembre 2006

Por un PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO SEXUAL

Las víctimas de acoso sexual en el ámbito laboral se ven desprotegidas en sus trabajos, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, aunque estas últimas son quienes más lo padecen debido a su situación en el mercado laboral, que es claramente inferior a la de los hombres. Para avanzar en la erradicación y prevención del acoso sexual en el ámbito laboral del Grupo Banco Popular es imprescindible crear un protocolo de actuación al efecto.


Secretaría de la Mujer

Acuerdo sobre conciliación de vida familiar y profesional en AMERICAN EXPRESS

El Comité de Empresa de Madrid (compuesto exclusivamente por Delegados/as de CC.OO.) de American Express ha firmado con la dirección de la empresa un acuerdo de ampliación de las medidas de conciliación ya existentes en la misma y que mejoran de manera notoria el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid y el Estatuto de los Trabajadores.


Asesoría Jurídica

Asesoría CCOOEL Corte Inglés

.

Video Consultas Laborales

Videoconsultas laborales

.

Circulares CCOO

Circulares CCOO ECI

.

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO