Convenio 2.015-2.018

El Convenio Colectivo Garantiza Incremento Salarial

Convenio=Proteccion. Subida Salarial

Como sabes, el pasado mes de agosto se publicó en el BOE, el Convenio Colectivo del sector de ahorro (2015-2018). En él se estableció un  incremento salarial fijo en las tablas para 2.017 y 2.018 así como la posibilidad de un complemento adicional en las entidades cuyo BDI sea positivo y/o el ROE sea igual o superior a 6.


Prodúcense novos avances no proceso de negociación

Novo acordo de condicións laborais en Adecco Outsourcing SAU na provincia de Pontevedra

adecco outsourcing

Despois do acordo asinado o pasado mes de xuño sobre bolsa de horas, neste mes de decembro a representación de CCOO en Adecco Outsourcing SAU da provincia de Pontevedra alcanzamos un novo acordo coa empresa, esta vez sobre licenzas retribuídas, plus de distancia/desprazamento, entrega de vestiario e mobilidade xeográfica. Este acordo, como o anterior foi referendado en asemblea e por unanimidade dos asistentes.

Doutra banda, temos pendente un acordo sobre salarios que esperamos se poda asinar a finais do presente mes de decembro para que sexa de aplicación xa no ano 2017. Esta negociación baséase na procura do incremento de salarios sobre a base de acadar, nun período por determinar, os establecidos no sector de referencia, neste caso o de loxística da provincia de Pontevedra. Segue


12 Diciembre 2016

BMN IMPONE UNA RETROCESIÓN DE SALARIOS NO PACTADA

LOS EFECTOS INDESEADOS DE UNA CLASIFICACIÓN MAL CONCEBIDA

La Dirección de Recursos Humanos presiona a compañeras y compañeras para obtener su firma y, por tanto, su aprobación a las nóminas negativas de atrasos realizadas tras la publicación de la clasificación de sucursales en mayo, aunque la circular correspondiente tenga una entrada en vigor del 16/05/2016.

Descargar comunicado en PDF


Comité Intercentros sobre subida salarial en Paradores

Como os dijimos en el anterior comunicado, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos rechazó el principio de acuerdo de subida salarial para el año 2016 en Paradores.


En excedencia por cuidado de hijos y nuevo parto ¿tengo derecho a la prestación por maternidad?

¿Estando de excedencia por cuidado de hijos, en caso de nuevo parto tengo derecho a la prestación por maternidad? Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios contesta a una de las dudas que plantean las afiliadas de la Federación.


EN DIFERIDO Y CON PREMEDITACIÓN

¡AJUSTE SALARIAL EN TODA REGLA!

¡Nos alejamos del acuerdo y nos empujan al abismo del conflicto!

La Dirección de la Entidad quiere imponer a la plantilla de la red de oficinas unas tablas de salario que sitúan a una amplia mayoría de personas fuera de ellas (ya cobran salarios superiores a los que ha fijado RRHH en las tablas) y por lo tanto, no percibirán los incrementos salariales de convenio colectivo en los próximos años, hasta dejar a cero el complemento de garantía funcional que se creará al efecto.


Banca. Se confirma: Cobramos las pagas de beneficios de 2016

Convenio Banca

Para los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo de Banca, CCOO y UGT, nunca ha estado en cuestión el derecho al cobro de las pagas de beneficios de 2016, y así lo hemos hecho constar en las comunicaciones que hemos ido publicando al respecto.


Si acaso se le hubiera pedido a RRHH una estrategia para concluir con un NO, indudablemente no se podría hacer con mayor eficacia

RRHH PROPONE UNA NUEVA GLACIACIÓN EN SALARIOS

Si acaso se le hubiera pedido a RRHH una estrategia de negociación para concluir con un No acuerdo, indudablemente no se podría hacer con mayor eficacia que como lo están haciendo.
 
CCOO abrimos ventanas buscando fórmulas que permitan el acercamiento y consenso, y así lo hemos hecho en lo referente, a los tres ejes conocimiento, competencia y experiencia, que fundamentan el modelo. Sin embargo nos encontramos con que RRHH cierra puertas, con propuestas involucionistas, regresivas, que a nivel de clasificación funcional y tablas de salarios anuales dibujan perfectamente un escenario de fusión de la tan solicitada nueva era digital con la por lo visto denostada era del cavernario.


DE LA DEDOCRACIA ABIERTA A LA DEDOCRACIA ENCUBIERTA

La Dirección de RRHH defiende un sistema retributivo que basa en unos principios que promueven la objetividad y que sin embargo quedan absolutamente desustanciados cuando expone el cómo de su aplicación práctica.
 
En la reunión de la mesa de negociación del sistema retributivo de la red comercial celebrada hoy, hemos abordado los ejes sobre los que RRHH basa su propuesta de nuevo sistema retributivo: Conocimientos, Competencias y Experiencia, vinculándose a este último el tipo de oficina.
 
CCOO defendemos que los sistemas retributivos han de diseñarse sobre determinados principios fundamentales que dan solvencia a los ejes del sistema que propone RRHH y que compartimos plenamente si están asociados a esos principios.