Este sistema ya se habÃa tratado de implantar previamente en la sala de Coordinación de Sevilla durante varias semanas el año pasado, teniendo finalmente que desistir y retornar al sistema informático anterior, ya que la situación de bloqueo, errores y problemas técnicos que se generaron hacÃan que, aunque el usuario final no lo percibiera, gracias al esfuerzo personal de la plantilla, el funcionamiento de este nuevo sistema no fuera aceptable.
Una vez supuestamente corregidos esos primeros errores, el 15 de Octubre del pasado año se implantó nuevamente en la sala de Coordinación de AlmerÃa. AsÃ, los gestores almerienses llevan cuatro meses trabajando con cambios continuos de versiones del sistema informático, con el teórico objetivo de subsanar los errores y dotar al sistema de mayor estabilidad, pero a dÃa de hoy no se ha hecho ni lo uno, ni lo otro. Y sin que se hayan solucionado estos problemas, se prevé que en breve se implante en otros centros de Coordinación de AndalucÃa.
Las trabajadoras y los trabajadores han presentado un escrito a la empresa que gestiona el servicio, Mk Plan 21, en el que señalan infinidad de fallos que ralentizan la atención final al usuario de este vital servicio de Emergencias. Entre ellos, se dan decenas de errores en el programa informático, la mala calidad del equipo fÃsico necesario, la mala recepción del sonido que dificulta la comunicación con el ciudadano, etc...
CCOO hace un llamamiento para que los responsables se replanteen el tema de manera que, los constantes problemas en la aplicación de los sistemas informáticos no afecten a la calidad de un servicio en emergencias, que es esencial para la ciudadanÃa, y tampoco a las condiciones laborales de la plantilla que recepciona y gestiona estas llamadas.
Una vez supuestamente corregidos esos primeros errores, el 15 de Octubre del pasado año se implantó nuevamente en la sala de Coordinación de AlmerÃa. AsÃ, los gestores almerienses llevan cuatro meses trabajando con cambios continuos de versiones del sistema informático, con el teórico objetivo de subsanar los errores y dotar al sistema de mayor estabilidad, pero a dÃa de hoy no se ha hecho ni lo uno, ni lo otro. Y sin que se hayan solucionado estos problemas, se prevé que en breve se implante en otros centros de Coordinación de AndalucÃa.
Las trabajadoras y los trabajadores han presentado un escrito a la empresa que gestiona el servicio, Mk Plan 21, en el que señalan infinidad de fallos que ralentizan la atención final al usuario de este vital servicio de Emergencias. Entre ellos, se dan decenas de errores en el programa informático, la mala calidad del equipo fÃsico necesario, la mala recepción del sonido que dificulta la comunicación con el ciudadano, etc...
CCOO hace un llamamiento para que los responsables se replanteen el tema de manera que, los constantes problemas en la aplicación de los sistemas informáticos no afecten a la calidad de un servicio en emergencias, que es esencial para la ciudadanÃa, y tampoco a las condiciones laborales de la plantilla que recepciona y gestiona estas llamadas.