CCOO Asepeyo

Despido a la carta

Patronal y sindicatos mantienen posiciones inamovibles y enfrentadas sobre la necesidadreal de nuevas reformas en el mundo laboral.


CCOO Asepeyo

Crisis, desempleo y mercado de trabajo

Nuevas relaciones laborales. Con el drama del paro a punto de desbordar lo razonable, son cada vez más las voces que reclaman una revisión profunda de la legislación laboral. Y en especial del despido colectivo, el ERE, convertido en símbolo de la crisis. Parece llegada la hora de sentarse a negociar en serio
Ramón Górriz.


Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
marzo 2009

Crisis económica, dificultades y oportunidades

La actual crisis económica es grave y profunda. Así, vemos a golpe de noticia que cada día nuestro patrimonio tiene menos valor y que nuestro empleo, o nuestra empresa, están amenazados por algo, o alguien, a conveniencia del momento.


Reunión del Comité de Seguridad y Salud de Barcelona. 3 MAR 2009

Quinto Informe de Riesgos de Diagonal 199

Ayer, día 3 de marzo, tuvo lugar la reunión trimestral del Comité de Seguridad y Salud de Barcelona. En ella, se trató todo lo concerniente a las oficinas de Diagonal 199.


CCOO Asepeyo

Despido libre... pero no para la cúpula directiva

Casi el 80% de las compañías del Ibex 35 mantienen indemnizaciones millonarias para sus máximos directivos, lo que, en caso de que sean despedidos, les garantiza un retiro de oro.


Nueva Sala de la Sección Sindical en Barcelona. 2 MAR 2009

Estamos a tu disposición en Diagonal 199

En la nueva sede de Diagonal 199, la Sección Sindical de CCOO dispone de una sala para mejor atención de los trabajadores y trabajadoras de Capgemini Barcelona.


Comunicado de Comfia Andalucía sobre la resolución del X Congreso de CCOO Andalucía

Carbonero es reelegido como secretario general de CCOO de Andalucía con el respaldo del 75% de los votos

La Delegación de COMFIA apoya mayoritariamente la gestión y el Plan de Acción, al tiempo que introduce en la resolución del Congreso propuestas en positivo para conciliar en lo posible la necesidad de flujo crediticio con la crisis de liquidez del sistema financiero, además de una referencia expresa a la situación de los Servicios de Emergencias (061 y 112)


La subida del 2%, ya

“La dirección de Caixa Catalunya, que acabó el año pasado con una morosidad récord del 5,3%, incrementó sus retribuciones un 41%”.

 


6 VIDEOS

La crisis economica y financiera

Joaquim Novella (Catedratico Poliíica Económica UB). COMFIA-CCOO Catalunya - 3r Congrés - octubre-2008


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO