CCOO dará el apoyo a la transformación de La Caixa siempre que se mantenga su función social y las condiciones laborales de los trabajadores

Hoy se ha presentado al Consejo de Administración de "la Caixa" la propuesta de ejercicio indirecto de la actividad de "la Caixa", en este sentido CCOO hemos manifestado que apoyaremos esta nueva etapa siempre y cuando se cumplan los siguientes condicionantes:


NUEVAS EXIGENCIAS A LAS CAJAS DE AHORROS

SÁLVESE QUIEN PUEDA

Las nuevas exigencias de capital básico, anunciadas por la Ministra de Economía, van a introducir en el sector financiero elementos de tensión que, más temprano que tarde, terminaran configurando un nuevo mapa de entidades.

Que se salvi qui pugui -arxiu en pdf
Sálvese quien pueda -archivo en pdf


Las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía siembran indeterminación en el sector de las Cajas de Ahorros

Las Cajas de Ahorro y las Cajas Rurales estarán en desventaja a la hora de que Banco de España determine sus necesidades de capital. Ante las declaraciones efectuadas por la Ministra Elena Salgado para presentar el Plan de Fortalecimiento del Sector Financiero, desde CCOO queremos hacer las siguientes consideraciones:  LEER MÁS


COMFIA CCOO exige orden en el proceso de reestructuración del sector de Cajas de Ahorros.

Suele ocurrir que lo mejor es enemigo de lo bueno, y en esta clave hay que interpretar las declaraciones, y noticias, aparecidas en relación con las Cajas de Ahorro, que tienen su fuente en el Gobierno, y en el Banco de España, y que abarcan un amplio espectro de recetas que incluyen desde posibles compradores hasta modificaciones legislativas.   LEER MÁS


Las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía siembran indeterminación en el sector de las Cajas de Ahorros

Las Cajas de Ahorro y las Cajas Rurales estarán en desventaja a la hora de que Banco de España determine sus necesidades de capital. Ante las declaraciones efectuadas por la Ministra Elena Salgado para presentar el Plan de Fortalecimiento del Sector Financiero, desde CCOO queremos hacer las siguientes consideraciones:   LEER MÁS


COMFIA CCOO exige orden en el proceso de reestructuración del sector de Cajas de Ahorros.

Suele ocurrir que lo mejor es enemigo de lo bueno, y en esta clave hay que interpretar las declaraciones, y noticias, aparecidas en relación con las Cajas de Ahorro, que tienen su fuente en el Gobierno, y en el Banco de España, y que abarcan un amplio espectro de recetas que incluyen desde posibles compradores hasta modificaciones legislativas. LEER MÁS


El nuevo ajuste del Ejecutivo y del Banco de España obligará a Caja España-Duero a convertirse en banco

El Consejo de la Caja analizará mañana los pasos a seguir tras el plan del Gobierno

Nadie desde la dirección de Caja España-Duero quiso ayer hacer valoraciones sobre este nuevo marco financiero que se avecina, pero abordará el problema en la reunión del Consejo de Administración de la entidad que se celebrará en León mañana por la tarde.


Las entidades deberían captar 20.000 millones en los mercados para evitar su nacionalización - Los inversores consideran insuficiente la reforma del G

Las cajas con problemas creen difícil alcanzar el capital mínimo exigido

Los directivos de las cajas que no alcanzan este listón están haciendo sus cálculos para cumplir las nuevas exigencias. Entre ellos había ayer consenso en considerar muy difícil que los inversores les aporten el dinero para recapitalizarse. El hecho de ser cajas (algunas poco conocidas entre los inversores), el cierre que viven los mercados y el escaso margen de tiempo, hace que la misión sea casi imposible.


EL BANCO DE ESPAÑA DIRÁ EN SEPTIEMBRE QUÉ ENTIDADES PRECISAN DINERO PÚBLICO

Salgado fuerza la nacionalización de las cajas con problemas sorteando el calendario electora

Todas las cajas con problemas de solvencia -las que no alcancen un mínimo del 8% de los activos ponderados (core capital)- tendrán que convertirse en bancos. Y a ellos tendrán que transferir todos sus activos. Es decir, muy por encima del 6% que requirió la Unión Europea en los test de estrés; además, ese 6% era en un escenario de tensión y no actual, y se refería al llamado Tier 1, que además de capital y reservas incluye preferentes y el dinero del FROB.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO