Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Diciembre 2017

El 1 de enero de 2018 se reanuda el devengo de trienios

Después de cerrarse sin ningún acuerdo las comisiones de estudio sobre los trienios de antiguedad de Técnico, tanto en Banca como en Ahorro, el 1 de enero se vuelve a poner en marcha el contador para el devengo de los trienios.


Oficinas de Gestión Activa y Directa

CCOO demanda a Banco Sabadell

Este nuevo modelo de "relación" que el banco ha implantado nace con la vulneración del Convenio Colectivo de Banca.

CCOO hemos exigido reiteradamente a la Dirección una negociación que regule las condiciones laborales del personal afectado... leer más


Aeroport d'"El Prat" - Días 22, 23, 29 y 30 de diciembre

CCOO SE MOVILIZARÁ POR LA HOSTELERÍA EN LOS AEROPUERTOS

AENA quiere dividir la licitación pública de espacios de hostelería de los aeropuertos, para CCOO y UGT esta medida puede afectar negativamente al empleo y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, precarizando sus condiciones de trabajo sociales y económicas; por ello convocan movilizaciones los próximos días 22, 23, 29 y 30 de diciembre con jornadas de paros de dos horas de 13 a 15 horas en El Prat de Barcelona y otros principales aeropuertos españoles.

En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se realizarán CONCENTRACIONES de protesta en Llegadas Nacionales de la T-1 (La Plaza) de 13 horas a 15 horas, días 22,23,29 i 30 de diciembre.


Nota de prensa

HUNOSA liquida la diversificación minera

SADIM Ingeniería

SADIM INGENIERÍA, filial de la empresa pública HUNOSA, plantea dos expedientes paralelos de reducción de empleo y salarios entre la plantilla (exceptuando la Alta Dirección).


Condiciones Bancarias - BBVA Estatal

Tipos de interés para 2018

Te facilitamos los tipos de interés para empleados y empleadas de BBVA que van a aplicarse para 2018.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Diciembre 2017

EL BONUS: La perversión del sistema de retribución variable

Tras el cobro de las retribuciones variables correspondientes al tercer trimestre del 2017 y quedando pendientes de pagar algunas percepciones, CCOO denunciamos, una vez más, la perversidad de este sistema de retribución extra-convenio que carece de la transparencia y equidad necesaria que dan validez a cualquier sistema de incentivo.


Varías sentencias judiciales y la Inspección de Trabajo dan la razón a CCOO y obligan a Clarel a rectificar y respetar los derechos de su plantilla

CCOO continúa las movilizaciones ante Clarel para reclamar un trabajo con condiciones dignas

El 15 de diciembre CCOO realizará nuevas concentraciones de las trabajadoras y trabajadores de Clarel en Sabadell, Girona, Lleida y Tarragona para reclamar más ocupación y horas de trabajo para poder hacer frente a las carencias de personal y de respecto a las jornadas de las personas trabajadoras que en muchos casos están suelas en las tiendas, carencias que en las próximas fechas se harán más evidentes ante el previsible incremento de ventas.

CONCENTRACIONES VIERNES 15/12 de 12 a 13h CLAREL: 
Sabadell, C/ Duran i Sors, 4.
Girona, Ctra. De Barcelona, 34
Lleida, Pi Maragall, 10
Tarragona, Gobernador González,22


GAD 2017

La Valoración del Desempeño: Reivindícate

pdf aquí


CCOO Servizos considera insuficiente o complemento salarial aplicado por Inditex

ccoo inditex

Con respecto ás reunións convocadas pola dirección da empresa, con toda rapidez, para aplicar un plus que equipare as condicións salariais das tendas de INDITEX Ourense e Lugo a outras provincias, desde CCOO queremos indicar: segue


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO