En Jaén

CCOO convoca huelga en la Residencia de Tiempo Libre de Siles

La empresa Dulcinea de nutrición, S.L., concesionaria de la Junta de Andalucía para la explotación de la Residencia de Tiempo Libre de Siles (es la única Residencia de Tiempo Libre cuya gestión está en manos de una empresa privada), viene retrasando el pago de salarios a sus 24 trabajadores y trabajadoras en tiempo y forma desde abril de 2019, y acumula en la actualidad una deuda de casi dos meses con la plantilla. Ante esa insostenible situación, CCOO ha convocado huelga indefinida que comenzará mañana 24 de octubre con una concentración ante la Delegación de Empleo de Jaén a las 11.30 horas. Leer más

En Jaén

CCOO se moviliza para reclamar a la Junta soluciones que garanticen la calidad del empleo y del servicio para los comedores escolares

CCOO exige a la administración soluciones que acaben con la incertidumbre de todos los colectivos afectados y reclama soluciones inmediatas ante la grave situación que afecta a 37 centros con más de 1.500 niños y niñas de Infantil y Primaria, así como a cerca de 140 trabajadoras abandonadas por la empresa Royal Menú Catering que hasta el 14 de septiembre gestionaba los comedores públicos. Además, insistimos en la necesidad de que el Gobierno andaluz aborde un cambio en el modelo de gestión de los comedores escolares, a fin de mejorar la calidad del servicio en algo tan sensible como la alimentación de las niñas y niños andaluces, además de actuar contra la precarización de las condiciones laborales de dicho servicio. Leer más

CCOO se reúne con la dirección del 061 - EPES

En días pasados CCOO se reunió con la dirección de EPES a instancias de este sindicato tras las declaraciones del Consejero en Sede Parlamentaria respecto a la integración del servicio en el SAS. La intención de CCOO era conocer la veracidad de dichas declaraciones y aclarar información sobre los términos de la licitación del servicio por dos años más. Leer más

La sostenibilidad global, en la encrucijada

José Carlos González, responsable Federal de Sostenibilidad, RSE e ISR de la Federación de Servicios de CCOO

La sostenibilidad global se encuentra en un momento crítico, en una encrucijada. El fomento de la mentira y las noticias falsas, la “perversión del lenguaje”, el marketing excesivo, la vuelta a la caridad como sustitución de la responsabilidad, el greenwashing (lavado verde… y de todos los colores) son las amenazas permanentes a un desarrollo verdaderamente sostenible y a una autentica Responsabilidad Social de las Empresas. Amenazas, materializadas cada día, para el futuro del planeta.

Firmado el nuevo VII Convenio de Gestión y Mediación Inmobiliaria (2019-2021)

En la tarde del 29 de Octubre de 2019, los Sindicatos FeSMC-UGT y CCOO Servicios firmamos con la Patronal FADEI el texto del VII Convenio colectivo de Gestión y Mediación Inmobiliaria que se aplicará los años 2019-2021.

Este acuerdo viene a aportar estabilidad a un Sector, que tras haberse recuperado, empieza a mostrar algunos signos de desaceleración. Con el nuevo convenio, los trabajadores y trabajadoras del Sector cuentan ahora con un marco regulatorio por el que van a ver sensiblemente incrementado su poder adquisitivo. Los sindicatos valoramos muy positivamente las subidas salariales conseguidas, porque son acordes con los buenos resultados que las empresas han venido obteniendo en los dos últimos años.

CCOO y UGT inician una estrategia conjunta para negociar la mitad de los convenios del sector de la Hostelería en Andalucía

CCOO y UGT Hosteleria en Andalucía

Ambas organizaciones sindicales han anunciado hoy una estrategia unitaria y coordinada entre las 4 provincias en las que se abre la negociación: Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla. La negociación de estos convenio dará cobertura a más de 120.000 personas trabajadoras de este sector en toda Andalucía.

Reivindican que estos convenios apuesten claramente por reducir la "cara B" del turismo en Andalucía, revirtiendo las cifras récord de visitantes y rentabilidad a la mejora de la calidad del empleo y las condiciones laborales del sector.

CCOO Servicios Aragón denuncia nuevas irregularidades laborales en Adicae

CCOO Servicios en Aragón ha denunciado ante Inspección de Trabajo el incumplimiento por Adicae de las exigencias legales en los casos de modificación sustancial colectiva de las condiciones de trabajo de su plantilla.

12 de octubre, festivo. ¿Para quién? y ¿en qué condiciones?

comercio rioja

Los comercios de La Rioja vuelven a tener la posibilidad de abrir sus puertas, siendo el séptimo festivo o domingo de apertura autorizada. La Federación de Servicios de CCOO La Rioja, queremos aclarar que en ningún caso existe obligatoriedad de abrir, si no la posibilidad.

CCOO hace llegar las reflexiones y propuestas al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en relación a la quiebra de Thomas Cook

Avion Thomas Cook

COOO expuso en la reunión del Consejo Español de Turismo de ayer 7 de octubre, sus reflexiones y propuestas en relación a la quiebra de Thomas Cook el pasado 23 de septiembre.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social