Convenio de Prevención: ha llegado el momento de intensificar la negociación

La Representación Sindical respondimos a las propuestas patronales en los temas nucleares para un posible acuerdo. En aquellos puntos en los que persisten las discrepancias, las Patronales se comprometieron a estudiar detenidamente nuestras propuestas y dar contestación en la próxima reunión. Por tanto, ahora les toca a las Patronales mover ficha y esperamos que sea en el sentido adecuado no para distanciarse más, sino para converger.


Convenio de Prevención: ha llegado el momento de intensificar la negociación.

Comunicado nº 19 negociación Convenio Servicios de Prevención Ajenos.

El 22 de Abril se celebró una nueva reunión del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos en la que la Representación Sindical hemos dado respuesta a las propuestas patronales.


Comfia-CCOO hemos marcado nuestra posición concreta sobre los temas clave del Convenio.

Reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y MATEPSS: Es tiempo de concretar

Comfia-CCOO presenta sus propuestas con las que busca dar una solución al Convenio Colectivo dado el grado de madurez en el que se encuentra la negociación. El Sector necesita las certezas, la estabilidad y la seguridad que sólo puede garantizar un Convenio Sectorial.


19 DE ABRIL DE 2013

III COMUNICADO SOBRE EL CONVENIO DEL SECTOR TIC


Convenio de Mediación de Seguros Privados: repaso de temas

La Patronal sigue empeñada en su pretensión de establecer sanciones a las personas que no alcancen un nivel mínimo de productividad. Desde Comfia-CCOO entendemos que las empresas puedan establecer sistemas de “mejora” de la productividad, lo que necesariamente lleva aparejado un sistema de “incentivos”


Convenio de Registros de la Propiedad: Vinculación a la totalidad

Tal y como comentábamos en el último comunicado conjunto, el pasado 21 de marzo se alcanzó un acuerdo de mínimos en materia económica, que, en líneas generales y a falta de su desarrollo definitivo y consenso en otros puntos vinculados al propio sistema retributivo, viene a tener la siguiente estructura:


Resultado primera encuesta a trabajadores de las TIC sobre convenio sectorial

Resultado de la primera encuesta a trabajadores de las TIC sobre el convenio sectorial.

 
La encuesta estuvo abierta para los meses de febrero y marzo de 2013.


Fin de la ultra actividad

Varias preguntas y sus respuestas sobre el fin de la ultra actividad de los convenios.


Resumen de las marchas

Resumen de las marchas "Sobre ruedas por el Convenio TIC", celebradas en sábado 13 de abril en Madrid y el domingo 14 de abril en Barcelona, con fotos y vídeos.

Sábado 13 de abril: Manifestación Motera + Concentración "Sobre ruedas por el convenio” [MADRID]

 

 

 


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO