#comercio #textil #CCOO #TodasSomosINDITEX

Acuerdo histórico en Inditex: A igual trabajo, igual salario

Ayer CCOO, como sindicato mayoritario en el Grupo Inditex, alcanzó un acuerdo histórico que homologa salarialmente todas las marcas y territorios, en retribuciones fijas y variables, concretando salarios fijos garantizados de entre 18.000 y 24.500 euros, a través de un complemento que se revalorizará a futuro en base al IPC. Además, se han conseguido avances de mucho calado en condiciones sociales y el compromiso de negociar medidas sobre parcialidad y tiempos de descanso en el marco de la negociación del Plan de Igualdad de Grupo. 

Aquí puedes ver o descargarte éste COMUNICADO 9/2/2023


#comercio #textil #CCOO #TodasSomosINDITEX

Acuerdo histórico en Inditex: A igual trabajo, igual salario

tienda Bershka del centro Comercial Príncipe Pío en Madrid (marca grupo Inditex)

Ayer CCOO, como sindicato mayoritario en el Grupo Inditex, alcanzó un acuerdo histórico que homologa salarialmente todas las marcas y territorios, en retribuciones fijas y variables, concretando salarios fijos garantizados de entre 18.000 y 24.500 euros, a través de un complemento que se revalorizará a futuro en base al IPC. Además, se han conseguido avances de mucho calado en condiciones sociales y el compromiso de negociar medidas sobre parcialidad y tiempos de descanso en el marco de la negociación del Plan de Igualdad de Grupo. 

Aquí puedes ver o descargarte éste COMUNICADO 9/2/2023


Mareando la perdiz en Grandes Almacenes: Ni son, ni quieren ser

En la reunión sobre la negociación de convenio de hoy con la patronal de Grandes Almacenes (ANGED) sobre la plataforma de propuestas de los agentes sociales entregada anteriormente, en un primer momento parece ser que necesitan tiempo para evaluar dichas propuestas.

Aquí puedes ver y descargar el COMUNICADO Nº4 (10/02/2023)


CCOO denuncia que Banco Mediolanum és l´única entitat que compensa i absorbeix el 4,5% a la seva plantilla

Banco Mediolanum ha absorbit una majoria de la seva plantilla l'augment salarial del 4,5% pactat entre AEB i sindicats.

- - - - - - -

CCOO denuncia que Banco Mediolanum es la única entidad que compensa y absorbe el 4,5% a su plantilla

Banco Mediolanum ha absorbido a una mayoría de su plantilla el aumento salarial del 4,5% pactado entre AEB y sindicatos.


Conveni del Comerç Tèxtil de BCN 2022-2024

27 de desembre de 2022

Signat el conveni col·lectiu de comerç tèxtil de Barcelona (2022-2024)

Firmado el convenio colectivo de comercio textil de Barcelona (2022-2024)


22.000 persoas pendentes do seu convenio e do seu incremento salarial nun entorno de IPC disparado

Parálise no convenio comercio vario de A Coruña

convenio comercio vario coruña

Desde CCOO indicamos na mesa de negociación á patronal e resto de sindicatos que era imprescindible axilizar as reunións, e de ser necesario, celebrar unha semanalmente co fin de avanzar na negociación e tentar conseguir un acordo antes de finalizar o ano.

En decembro 2022, tivemos reunións os días 12, 16 e 22. En xaneiro 2023, os días 3 e 19. E en febreiro, cancélase a reunión prevista para o pasado martes día 7.

Para CCOO é incomprensible a retardación da negociación, que desde o día 22 de decembro se paraliza de forma notable, despois de tratar na mesma como tema exclusivo a inclusión no convenio do Plus Compensatorio de Beneficios que só afecta a INDITEX, dando a impresión de que unha vez alcanzado este obxectivo, xa non hai tanta présa en manter a axilidade da negociación e poder así alcanzar canto antes un acordo no resto de temas que afectan ás 22.000 persoas que están baixo o paraugas deste convenio.

Esta paralización é moi grave para o sector desde o punto de vista de CCOO, porque non só repercute na perda de poder adquisitivo do persoal, senón que ademais pon en risco o abono de atrasos de convenio, sen ter en conta o resto de medidas que se negocian no mesmo e que tardarán máis en entrar en vigor.

Ante esta situación non nos queda outra alternativa que expor a posibilidade de convocar mobilizacións no sector, en CCOO temos claro que non podemos permitirnos un novo ano en branco


Conveni Hostaleria de Catalunya 2022-2024


Convenio Empresas Comercializadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar de Madrid

dados blancos sobre mesa de fieltro verde

Publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el texto íntegro del Convenio Colectivo del Sector Empresas Comercializadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar, de la Comunidad de Madrid, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2024. 

 


NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO GRANDES ALMACENES

Primera toma de contacto

ANGED propone solo un 7% de subida en 4 años.

CCOO exige un salto cuantitativo en salario (18%) y derechos sociales.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO