IGUALDAD

El salario anual de las mujeres debería incrementarse un 30% para equipararse al de los hombres

Las mujeres tendrían que trabajar 109 días más al año para ganar el mismo salario que un hombre, por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor (lo que equivale a una brecha salarial del 30%), según el informe "Brecha Salarial: El peaje de la discriminación" elaborado por la Secretaría confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, en el que se analiza la desigual situación de la mujer en el mercado de trabajo y se destacan los factores que inciden en la brecha salarial de género.


Maternidades y Paternidades

CCOO reclama judicialmente la regularización de las maternidades y paternidades pendientes

Como recordaréis, CCOO detectamos que las liquidaciones que aplicaba el banco en las nóminas en los periodos de permiso por maternidad/paternidad eran incorrectas. Desde entonces, hemos dado pasos significativos que han permitido que por un lado empezaran a liquidar correctamente las maternidades y paternidades y por otro la regularización de una parte de estas liquidaciones... 



Igualdad

El salario anual de las mujeres debería incrementarse un 30% para equipararse al de los hombres

Las mujeres tendrían que trabajar 109 días más al año para ganar el mismo salario que un hombre, por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor (lo que equivale a una brecha salarial del 30%), según el informe Brecha Salarial: El peaje de la discriminación elaborado por la Secretaría confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, en el que se analiza la desigual situación de la mujer en el mercado de trabajo y se destacan los factores que inciden en la brecha salarial de género.


El salario anual de las mujeres debería incrementarse un 30% para equipararse al de los hombres

Informe Brecha salarial CCOO

Las mujeres tendrían que trabajar 109 días más al año para ganar el mismo salario que un hombre, por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor (lo que equivale a una brecha salarial del 30%), según el informe "Brecha Salarial: El peaje de la discriminaciónW elaborado por la Secretaría confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, en el que se analiza la desigual situación de la mujer en el mercado de trabajo y se destacan los factores que inciden en la brecha salarial de género.


IGUALDAD

Cuarta Jornada de Igualdad de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña

Te queremos informar que tendrá lugar la Cuarta Jornada de Igualdad, con el título de "Violencia sexual hacia las mujeres".


Acordado el nuevo Plan de Igualdad ... por fin!

Después de casi tres años de negociaciones por fin hemos podido cerrar el nuevo Plan de Igualdad en Deutsche Bank SAE, desde CCOO os podemos asegurar que los acuerdos sobre Igualdad son los que más cuesta arrancar al Banco. Las negociaciones del primer acuerdo duraron también tres años.


La mesa de negociación del II Plan de Igualdad de Zara se levanta sin constituirse

tienda ZARA

La negativa de los sindicatos presentes en la mesa a reconocer en el acta de la reunión la representatividad de CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, ha imposibilitado su constitución.


Entrada en vigor de la prestación de paternidad ampliada a 4 semanas de duración

paternidad

Como probablemente conocéis, la ampliación a cuatro semanas de la suspensión del contrato de trabajo por paternidad y de su situación equivalente en el empleo público, se aprobó por Ley  9/2009, de 6 de octubre; si bien, desde aquel momento su entrada en vigor se fue posponiendo año tras año por las sucesivas leyes de presupuestos generales del Estado hasta el pasado 1 de enero de 2017. Desde esta fecha ha entrado en vigor la citada ampliación y ya se puede disfrutar. 


Ampliación del Permiso de Paternidad

Después de años de reclamaciones, luchas y retrasos sufridos bajo las políticas de recortes y austeridad de los Gobiernos; se da cumplimiento por fin, al mandato de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.    

Te contamos en qué consiste la ampliación del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida...Te interesa!


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO