Archivado en Comunicados, Jornada

Circular conjunta CCOO, UGT, CGT, SEGRUPO, FITC, ELA, LAB, AMYC-CC, CIG en el Grupo Banco Popular
julio 2009

LIBRANZA TOTAL DE SÁBADOS EN EL POPULAR - Se abre la Mesa de Negociación


El día 30 de junio de 2009 se abrió la Mesa de Negociación para la libranza total de sábados en el Popular.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

El día 30 de junio se ha celebrado la primera reunión de la Mesa de Negociación entre la Representación Sindical y la de la Dirección del Grupo Banco Popular para tratar de la libranza de todos los sábados.

 

La Dirección efectuó la siguiente propuesta:

 

  • Cierre de las oficinas de la red comercial durante todos los sábados del año.

  • Jornada partida los martes y jueves, de 08:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:15 horas

  • Jornada intensiva, de 08:00 a 15:00 horas, los lunes miércoles y viernes y todos los días durante los meses de julio y agosto, y también en las dos últimas semanas de diciembre y la primera de enero.

 

Por parte de la Representación Sindical unánimemente se rechazó de plano la propuesta efectuada por entender que supondría un grave empeoramiento de las actuales condiciones laborales de la plantilla del Popular, haría más difícil la diaria conciliación de la vida familiar y laboral y, además, por distar mucho de las soluciones razonables que se han ido abordando desde hace tiempo en el Sector. No obstante, se valoró la disposición de la Dirección para negociar el cierre de todos los sábados del año.

Hemos coincidido, por otro lado, en que estamos ante una oportunidad para abordar esta antigua reivindicación, por lo que se hace preciso afrontarla con serenidad y teniendo en cuenta todo lo que comporta tomar una decisión de este calado, de indudable repercusión para todos los empleados y empleadas. Por tanto, ambas partes nos hemos emplazado para el próximo 14 de julio, día en que continuaremos explorando las posibilidades de negociación.

 

 

Uno de julio de 2009