Archivado en Comunicados, Jornada

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
junio 2009

LIBRANZA TOTAL DE SÁBADOS - Comienzan los movimientos en el Sector de Banca


La Dirección del Banco de Santander ha aceptado la petición de Comfia-CCOO para abrir una mesa de negociación con la representación sindical, a fin conseguir el cierre definitivo de las oficinas durante todos los sábados del año. En Comfia-CCOO del Grupo Banco Popular pensamos que la resolución de esta negociación cuenta con todas las probabilidades de convertirse en un referente de primera magnitud para todo el Sector de Banca y, por tanto, para el Grupo Banco Popular.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

 

Tal y como se anuncia en la circular de la Sección Sindical de Comfia en Banco de Santander, la Dirección del Banco de Santander ha aceptado la petición de Comfia-CCOO para abrir una mesa de negociación con la representación sindical, a fin conseguir el cierre definitivo de las oficinas durante todos los sábados del año. En Comfia-CCOO del Grupo Banco Popular pensamos que la resolución de esta negociación cuenta con todas las probabilidades de convertirse en un referente de primera magnitud para todo el Sector de Banca y, por tanto, para el Grupo Banco Popular.

 

Todavía es pronto para saber cómo se concretará esta deseada libranza, sin embargo -como vemos en la propia circular- desde Comfia-CCOO se aborda la negociación desde la perspectiva de desarrollar la jornada laboral tomando como referencia lo establecido en el Convenio Colectivo, con las seguridades que éste conlleva.

 

Como es sabido, hace años que Comfia-CCOO en el Grupo Banco Popular viene manteniendo contactos con la Dirección de nuestra empresa con el mismo objetivo de alcanzar la libranza total de sábados, como hemos puesto de manifiesto a través de las oportunas circulares informativas. Dentro de este proceso, en el mes de enero de 2006 formalizamos una Mesa de Diálogo entre los Sindicatos de clase y la Dirección, de cuyo resultado se informó mediante la hoja conjunta de CCOO, UGT y CGT titulada “Hablar sí; negociar no”. Pues bien, teniendo en cuenta las nuevas circunstancias, entendemos que es tiempo de convocar nuevamente esa Mesa de Diálogo, esta vez para negociar de verdad.

 

Por nuestra parte, celebramos la iniciativa en Banco Santander y, desde luego, respaldamos plenamente a nuestros compañeros de Comfia-CCOO en ese banco. Estamos seguros de que los trabajadores y trabajadoras del Popular apoyan igualmente los esfuerzos que, antes y ahora, se realizan para conseguir la libranza de todos los sábados del año.

 

10 de junio de 2009