22M: Huelga 24H. La huelga en Banca se mantiene al no alcanzarse preacuerdo

• AEB y sus bancos asociados no aceptan la última propuesta conjunta de CCOO, UGT y FINE, a pesar de situarse en el entorno de los preacuerdos a los que han llegado estas organizaciones con las patronales de ahorro y cooperativas de crédito.

22M: Huelga 24H. La huelga en Banca se mantiene al no alcanzarse preacuerdo

• AEB y sus Bancos asociados no aceptan la última propuesta conjunta de CCOO, UGT y FINE, a pesar de situarse en el entorno de los preacuerdos alcanzados por dichas organizaciones con las Patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito

Mañana 22M todos a la huelga

Ante la cerrazón de la AEB para alcanzar un preacuerdo, igual se ha hecho en los convenios de Ahorro y Cooperativas de crédito, vamos a realizar mañana una jornada de huelga en todos los bancos.

junta de accionistas

La Dirección de Banco Sabadell tiene la oportunidad de evitar la fractura laboral y social en el Banco

HUELGA_DXC_TECHNOLOGY

Convocados 7 días de Huelga en la multinacional DXC Technology

Los 7.500 trabajadores y trabajadoras están convocados en Huelga en los próximos 21 y 22 de marzo, 29 y 30 de abril y 3, 4 y 5 de junio.
Actualmente, existe un conflicto con la compañía por las pérdidas salariales acumuladas a causa de la inflación, de hasta el 17% en los últimos tres años. Hasta el momento, las propuestas presentadas por la compañía están extremadamente alejadas de la posición sindical.
Esta situación contrasta con la presentación de ingresos récord año tras año, que sitúa a DXC España como una de las mejores regiones de la multinacional a escala mundial.

convenio colectivo

Sin avances a 60 horas de la Huelga

Tensión en DXC Technology: 7 días de folga ante perdas salariais e récords de beneficios

Concentración DXC

As seccións sindicais de CCOO, CGT, CSI, USO, Intersindical-CSC, UGT nunha das cinco empresas do grupo e CNT fan un chamamento para realizar 7 días de folga no grupo. As 7.500 persoas traballadoras están convocadas a folga os próximos 21 e 22 de marzo, 29 e 30 de abril e 3, 4 e 5 de xuño.

O grupo DXC Technology é unha empresa multinacional que proporciona servizos informáticos e xestión de procesos nas principais empresas do sector bancario, enerxético e administracións públicas de todo o estado. Algúns dos seus principais clientes son: ABANCA, EVO BANCO, Zurich, Mango, MRW, EDP, Carrefour, Caixabank e a maioría das empresas do IBEX 35.

Actualmente, existe un conflito coa compañía polas perdas acumuladas no salario, debido á inflación de ata o 17% nos últimos 3 anos. Ata o momento, as propostas presentadas pola compañía están extremadamente afastadas da posición sindical.
Esta situación contrasta coa presentación de ingresos récord ano tras ano, que sitúa a DXC España como unha das mellores rexións da multinacional a nivel mundial. As diferentes seccións sindicais consideran que estes resultados en boa medida son obtidos pola devaluación dos salarios dos traballadores.
Durante as xornadas de folga realizaranse concentracións e manifestacións reivindicativas da plantilla, así como outro tipo de accións co obxectivo de mover á empresa das súas posicións intransixentes e codiciosas.
enlightened En A Coruña levarase a cabo unha concentración diante do Obelisco na Rúa Nova, 2 o día 22 de marzo ás 10:30 horas.

Finalmente, recordamos que no pasado outras folgas na compañía supuxeron problemas de primeira orde na operativa habitual de bancos, loxística e enerxía. Os sindicatos convocantes citaron a DXC ante o Servizo Interconfederal de Mediación e Arbitraxe para retomar a negociación co resultado de "sen acordo".

Sector Financiero En Lucha

Cuenta atrás hasta el viernes 22M, menos de 90 horas para la HUELGA

• AEB tiene la pelota en su tejado ante un paro que apunta a ser masivo

COMUNICADO (pdf)

5-3-2024 CCB-Sector Financiero

CCOO convocamos movilizaciones el 15 en la JGA

Tras las movilizaciones del 8F y 21F, y la huelga parcial masiva del 26F, CCOO, UGT y FINE convocamos nuevas movilizaciones de delegadas y delegados el viernes 15M, a las 11:00 en sedes de 8 ciudades, como antesala de la huelga de 24 horas del próximo viernes 22 de marzo.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social