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El servicio de emergencias telefónicas 061 de Sevilla en huelga durante dos meses


COMFIA-CCOO y  la Federación de Servicios de UGT, denuncian los recortes ejecutados sobre  los trabajadores y trabajadoras del servicio de llamadas de emergencias del  061 en Sevilla, cuya gestión, vía administrativa, corresponde a la empresa  Arvato - Qualytel. La huelga se prolongará durante dos meses. Los Gestores  que atienden las llamadas de emergencias en el servicio 061 de Sevilla, han  convocado la protesta tras romper las negociaciones con Arvato- Qualytel,  empresa que tiene adjudicado este servicio desde el año 1999. 

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,
El comité de empresa de Sevilla  alega como razones para la convocatoria de la huelga que Arvato-Qualytel tras la última adjudicación de este servicio,  "ha eliminado, alegando razones de rentabilidad,  las condiciones laborales que los trabajadores y trabajadoras tenían adquiridas desde hace más de 20 años".

La plantilla ha convocado una huelga de dos meses, con unos servicios mínimos del 100%, "como única salida tras más de cinco meses de negociación y ante la postura intransigente de una empresa, que acepta unas condiciones de licitación de un concurso público para después incumplirlas".

UGT y CCOO consideran que la gestión de las emergencias sanitarias y de los recursos públicos no deben verse afectadas por una "mala" gestión de una empresa privada "que argumenta la vulneración de los derechos laborales en base a la rentabilidad".

Para ambos sindicatos es "incongruente" que la recientemente nombrada Consejera de Salud, conocedora de los problemas de estos profesionales, critique los recortes del Gobierno central y este permitiendo los recortes por motivos de rentabilidad de una empresa privada. 

El comité anuncia que además de la huelga convocará a los trabajadores de este centro y de otras provincias a concentraciones para denunciar esta situación.