Archivado en Teletrabajo, Comunicados convenio

Contact Center: Negociación Convenio Teletrabajo

Teletrabajo en Contact Center

Hoy hemos vuelto a las reuniones de la negociación del convenio, el tema estrella ha sido el teletrabajo.

En muchos casos llevamos meses en casa cogiendo llamadas con nuestros medios: ordenadores, móviles, sillas, pagando internet, luz, gas, agua, etc. Y sin que la mayoría de las empresas nos hayan dado ni un euro.

Desde CCOO defendemos que haya un acuerdo de teletrabajo para todo el sector a la vez, que tengan que cumplir absolutamente todas las compañías y que sean ellos los que pongan los medios, además, que se regule el pago de los gastos desde marzo. Evidentemente luego se puede negociar mejoras concretas en cada empresa.

¿Qué dice la patronal? Que la situación de teletrabajo de aquí en adelante se negocie a nivel de convenio, pero que no quieren pagar ni euro de gastos desde marzo. Si algunas empresas sí que ya han pagado gastos sin problemas, ¿por qué el resto se niegan? ¿favorece la patronal a unas compañías y a otras no?

Luego nos han salido con lo de que trabajadoras y empresas “estamos en el mismo barco y hay que remar juntos”. Pero cuando hay que repartir ganancias resulta que su barco es un trasatlántico y cuando hemos de cobrar el sueldo resulta que nosotros vamos en una canoa de juguete.

Sorprendentemente otros sindicatos, de los que van de revolucionarios, defienden que se negocie los gastos empresa por empresa. Desde CCOO estamos en contra, porque ya vemos lo que piensa la patronal y esas negociaciones se eternizarían en el tiempo, ninguna compañía querría ser la primera en pagar, y ya sabemos cómo se las gastan los de Recursos Humanos cuando tienen que rascarse el bolsillo.

Finalmente se ha acordado con la patronal abrir una mesa de negociación exclusiva para tratar el teletrabajo con una duración máxima de negociaciones hasta febrero de 2021. CCOO luchará para que en dichas negociaciones los trabajadores obtengamos las mejores condiciones y que nos paguen los gastos.

La siguiente reunión será el 3 de noviembre.

Os seguiremos informando.

banner afiliaci�n