Este martes, 17 de enero, a las 12 horas, ante el hotel Eurostars Madrid Tower (Pº Castellana, 259)

CCOO se concentra en Madrid contra la represión sindical en el Grupo Hotusa Hoteles

CCOO ha convocado concentraciones en varias capitales de provincia para exigir que los hoteles del Grupo Hotusa respeten los derechos de sus plantillas, y en defensa de la democracia y la libertad sindical. En Madrid será ante el hotel Eurostars Madrid Tower (Paseo de la Castellana, 259), a las 12 horas.


CCOO denuncia despidos y represión sindical en el Grupo Hotusa Hoteles

Hoy comienza la campaña estatal que CCOO y UGT está intensificando de denuncia y de movilizaciones ante los hoteles del Grupo Hotusa Hoteles, debido a la continua práctica de vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras, como son los derechos de libertad sindical. Este grupo hotelero nacido en Barcelona el 1977 es uno de los consorcios de hoteles independientes más importantes al mundo, desarrollando actividades hoteleras y comerciales en más de 100 países. El grupo se articula en dos áreas, turística y hotelera. Actualmente, el Grupo Hotusa cuenta con la gestión de más de 150 hoteles bajo la marca de Eurostars Hoteles y unos 40 como Exe Hoteles.


5 Enero 2017

OTRO ACUERDO DE BMN ANULADO POR LA AUDIENCIA NACIONAL

Las demandas de CCOO y UOB contra el acuerdo suscrito entre la Dirección de BMN, la empresa DOCOUT y los sindicatos UGT, SESFI (a través de SELG, SIC Murcia, SEC Penedés) y la Asociación de Cuadros de Caja Granada ACCAG (actualmente sin representación en BMN), ha dado como resultado que el pasado 21 de diciembre, la Audiencia Nacional declarase nulo el mismo.

Descargar comunicado en PDF


30 Diciembre 2016

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN BMN ANTE LAS PERSONAS Y LA SOSTENIBILIDAD


La web de la Federación de CCOO Servicios y su boletín diario, se hacen eco del informe elaborado por CCOO-BMN y publicado en nuestro blog, sobre la última Memoria de Responsabilidad Social publicada por BMN.

Descargar comunicado en PDF


27 Diciembre 2016

ACTUALIZACIÓN SALARIAL 2017

Según establece el Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2015-2018, la escala salarial vigente a 31 de diciembre de 2016 se incrementará en un 1% con efectos a partir de 1 de enero de 2017.

Descargar comunicado en PDF


FELIZ NAVIDAD

Desde la Sección Sindical de CCOO, queremos haceros llegar nuestra más sincera Felicitación.


Apuntes Informativos


¡Levanta tu voz por una Europa Social! Firma la petición

firma por les derechos sociales

Muestra tu apoyo al trabajo decente, a mejores salarios y a economías más justas. Rellena la información requerida por la Comisión Europea y participa en la consulta. ¡Firma ahora por los derechos sociales primero!


20 DE DICIEMBRE DE 2016

Video: "¡Felices Fiestas!"

Felices Fiestas

¡La Sección Sindical de CCOO Tecnocom te desea una Feliz Navidad!


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO