- Queremos la conversión a indefinidos de los contratados antes del 2010. Es importante que las personas que llevan años levantando este sector por fin tengan esta estabilidad.
- Queremos disminuir la irregularidad de la jornada: acortar los dÃas trabajados sin descanso ,limitar la coincidencia de festivos y libranzas, etc. y saber con mayor antelación nuestros horarios y dÃas de libranza. le damos importancia.
- Queremos aumentar las jornadas completas: incrementar el porcentaje de contratación a 39 horas, que se reduzca la parcialidad y poder llegar a final de mes, y eso NOS IMPORTA.
- Queremos limitar la presencia de empresas multiservicios que sientan a nuestro lado a compañeros/as con salarios más bajos y con menos derechos.ES MUY IMPORTANTE.
- Sobre salario: aprovechando la tan nombrada crisis, las patronales quieren eliminar que las subida salarial se haga conforme al IPC, aunque sea a año vencido. Defendemos que, como mÃnimo, en enero de cada año se incremente el salario lo que ha subido la vida en el año anterior.Si lo consiguiéramos, serÃa MUY importante.
Todas las propuestas de CCOO tienen posibilidades de ser aceptadas por la patronal, y ello gracias a las movilizaciones del otoño pasado; a las denuncias que presentamos CCOO en los tribunales y a la presión mediática que hacemos a los Clientes en las redes sociales.
Además, hemos conseguido que la patronal abandone su propuesta de eliminar el complemento que nos paga cuando estamos de baja; también pretendÃan rebajarnos las horas médicas o quitarnos la mitad de los PVDs.
Por eso CCOO vamos a exprimir hasta el final la negociación y exigir un acuerdo que mejore nuestras condiciones laborales sin forzar más descuentos en las nóminas de los trabajadores.
Algunos sindicatos dicen que es muy poco, pero en cambio no ofrecen alternativas reales, sólo se dedican a informar a medias, o a criticar y pedir imposibles. Aspirar a que nos dupliquen el sueldo les queda bien para arrancar un puñado de votos en las elecciones sindicales, pero no nos engañemos, es irreal, y desde CCOO no vendemos humo, porque:
EL CONVENIO ES NUESTRA PRIORIDAD PRINCIPAL, NOS IMPORTA, Y MUCHO.