Convocada HUELGA 12 y 13 de setiembre

CCOO se moviliza ante perfumerías Douglas para denunciar los drásticos recortes en los derechos laborales

DOUGLAS HUELGA ACUDE!

Las acciones que ha iniciado CCOO en todo el estado, son para hacer frente a las modificaciones de condiciones laborales que quiere aplicar la empresa. Entre las medidas anunciadas, Douglas pretende modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar.


05/09/2019 BPO Julian camarillo

PUBLICACIÓN DE VACANTES O.M.I.

Estimado/a compañero/a:

Con referencia a la Oficina de Movilidad Interna que recientemente se ha puesto en marcha y cuyos requisitos fueron comunicados por la empresa en un correo electrónico enviado el pasado 15 de julio, te informamos que estamos colgando las vacantes de Indra BPO Servicios que nos remite Recursos Humanos en el tablón de anuncios situado junto a la puerta de la cafetería de la planta baja.


Circular conjunta: reunión negociación 03/09/2019

La reunión de ayer con la Empresa sirvió como toma de contacto para retomar las negociaciones en curso tras el periodo de vacaciones


12 y 13 de septiembre

CCOO convoca dos días de huelga en Douglas

El sindicato llama a secundar las dos jornadas frente a las modificaciones de condiciones laborales que quiere aplicar la empresa. Los paros se han convocado para el 12 y 13 de septiembre. Entre las medidas anunciadas, Douglas pretende modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar.


CCOO convoca dos días de huelga en Douglas

Douglas

El sindicato llama a secundar las dos jornadas frente a las modificaciones de condiciones laborales que quiere aplicar la empresa. Los paros se han convocado para el 12 y 13 de septiembre. Entre las medidas anunciadas, Douglas pretende modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar.


El trabajo de CCOO permite mejorar la calidad de vida de la plantilla de MiAlcampo Supermercados

MiAlcampo

El pasado mes de febrero, CCOO interpone denuncia ante inspección de trabajo de Zaragoza y en las provincias donde tenemos representación sindical. La denuncia interpuesta viene ocasionada por el continuo incumplimiento por parte de la empresa, en la entrega en tiempo y forma, tanto de los calendarios anuales como de los horarios mensuales y sus modificaciones.


CCOO sigue luchando por la dignificación de las camareras de pisos

Camarera pisos haciendo la cama

El sindicato denuncia que la situación de este colectivo es cada vez más precaria y anuncia que apoyará las reivindicaciones del próximo 25 de agosto por unas condiciones de trabajo dignas.


Concentraciones domingo 25 de agosto a las 19 horas ante los ayuntamientos de Barcelona y Lloret de Mar

CCOO apoya las concentraciones de las Kellys para exigir mejores condiciones de trabajo y evitar las externalizaciones del servicio

El próximo domingo,  25 de agosto, a las 19,00 horas, en la plaza Sant Jaume ante el ayuntamiento de Barcelona y en la Plaça de la Vila, ante el ayuntamiento de Lloret de Mar, tendrán lugar concentraciones del colectivo de las Kellys (trabajadoras y trabajadores del departamento de pisos del sector hotelero) que continúa reivindicando los cambios necesarios de mejora al departamento de pisos de los hoteles donde el personal trabaja con unas condiciones laborales muy precarias y con una desproporcionada carga de trabajo. CCOO Serveis de Catalunya da lleno apoyo a esta movilización.


20/08/2019 ISTI, IPS, BPO y BPO Servicios

RETIRADA DE LA BONIFICACIÓN PÚBLICA PARA EL PLAN DE FORMACIÓN 2019

En el mes de julio, nos han notificado la retirada de la subvención pública a Indra BPO, Indra BPO Servicios e Indra Producción de Software por los cursos de formación, tras el informe negativo realizado al Plan de Formación anual por la sección sindical de Indra y gran parte de la Representación de los Trabajadores.

Seguimos a la espera de contestación a nuestro informe negativo del Plan de Formación de Indra Soluciones TI.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO