La tranquilidad laboral en Paradores

La tranquilidad laboral en Paradores dura lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the Rocks. Nos están llegando noticias de que en algunos centros de trabajo, las direcciones de los mismos están obligando al personal eventual que se está incorporando, con nuevas contrataciones, a los puestos de trabajo, a devolver el tiempo que, supuestamente, deben a la empresa por el cierre asociado al Estado de Alarma de Marzo. Pero no solo eso, sino que esta devolución se está realizando, intentando incrementar la duración de la jornada diaria, mucho más allá que la ½ hora, o parte proporcional según jornada, que debería ser.


CCOO presenta denuncias contra Burger King en las ocho provincias andaluzas

CCOO lleva mucho tiempo denunciando la inadmisible política de recursos humanos de la empresa Burguer King (BK), que atenta contra los derechos laborales más elementales, e instando a la misma a transitar por la senda del diálogo y la negociación. Leer más

.


BBVA Contigo

BBVA Contigo: una olla a presión a punto de estallar

La realidad: A día de hoy es inviable manejar la actividad diaria para el personal de la Unidades Contigo.


Negociación Convenio

La Patronal rechaza las propuestas de los sindicatos


Declarado nulo el despido colectivo de la plantilla de restauración de la Moncloa

protesta servicios restauración Moncloa

La sentencia de TSJ de Madrid condena al Ministerio de la Presidencia a la inmediata reincorporación de los trabajadores y trabajadoras en sus puestos de trabajo.

El fallo de la sentencia declara nulo el despido colectivo y condena al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad al abono de los salarios dejados de percibir por los trabajadores y trabajadoras afectados por el despido colectivo,


Convenio Colectivo: mantenemos el convenio y CECA renuncia a la mayoría de sus propuestas

A pesar de la amenaza de la reforma laboral, hemos logrado alcanzar unos puntos de acuerdo que conllevan la retirada de la mayoría de las propuestas de la patronal, así como una prórroga de la ultraactividad del Convenio hasta el 30 de septiembre para su ratificación y, en su caso, desarrollo y redacción.


Cambios organizativos

Servicing (parte III)


CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

Despidos en Cajamar

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.


2020-07-27 Todo INDRA

Prórroga trabajo en remoto hasta 30.11.2020


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO