Afectan a la plantilla tanto a la Dirección General, como a la Presidencia

Desde CCOO venimos reclamando desde hace meses una solución a los problemas de la SGAE

Sede SGAE Madrid

Tras las últimas declaraciones del ministro, indicando que "tiene que haber un pacto entre autores"; la marcha de la nueva directora de RR.HH. que ha durado poco mas de 2 meses en su cargo; las nuevas in­corporaciones al equipo directivo, que aun no han sido presentadas a la plantilla; la desinformación acer­ca de esas contrataciones y los blin­dajes que ello conllevan; la expul­sión de la CISAC, la solicitud de ba­ja de un número incierto de nues­tros autores con más renombre... ¡ ¡ ¡Nos vemos obligados a actuar!!!


CONTACT CENTER

Segunda reunión ERE (Sitel)

Logotipo CCOO Sitel

Compañeras y compañeros. El 24 de julio por la tarde tuvimos la segunda reunión del ERE. En la primera parte de la reunión se trató la documentación técnica que nos entregó la empresa el 19 de julio.


Negociación Convenio Colectivo

Registro de jornada: La Patronal contesta a la propuesta conjunta

Reunión de la mesa de negociación del Convenio

En la reunión de la Mesa de negociación del Convenio, la patronal ha dado respuesta a la propuesta sindical sobre el registro horario.

[...]


Modificación sustancial de condiciones de contrato

Segunda reunión comisión negociadora en Douglas: Huelga

Tienda Douglas Madrid. Huelga

Matenida la segunda reunión, todos los sindicatos hemos mostrado nuestra absoluta disconformidad con las medidas desproporcionadas que quiere aplicar la empresa y el grave prejuicio contra la plantilla de Douglas.

Con la documentación aportada, no vemos causas reales para modificar los derechos de las trabajadoras.

Las medidas que quieren imponer son las siguientes:


Conciliación - BBVA Estatal

Ante la insistencia de CCOO, el Banco reconsidera el permiso de lactancia

A partir de ahora, todas las personas podrán beneficiarse de esta acumulación.


Maternidades/paternidades

El TS nos da la razón

CCOO hemos pedido al Banco que restituya las cantidades que dejaron de liquidar de los permisos de materidad y paternidad


CCOO exige a las plataformas digitales que respeten los derechos laborales de los trabajadores

DEliveroo reparto. No son autónomos

El juzgado de lo social nº 19 de Madrid ha reconocido la existencia de relación laboral entre la empresa Deliveroo y sus repartidores, como resultado de una demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social que afecta a más de 500 trabajadores. CCOO considera esta sentencia, que se suma a otras en las que varios tribunales en España vienen reconociendo la laboralidad de los repartidores de esta y otras plataformas digitales de reparto, muy positiva por la detallada y rigurosa fundamentación que la acompaña. A juicio del sindicato, rebate de forma sólida las objeciones planteadas por parte de la empresa, tenidas en cuenta en otros procedimientos judiciales que no han sido favorables a los trabajadores.


Una Trabajadora del Parador de Santo Domingo opta a vacante en clasificación profesional en el Parador de Calahorra y la Dirección le cierra la puerta

CCOO defiende el derecho de una trabajadora a una vacante de su clasificación profesional

paradores,

Más allá de lo imaginable está muchas veces la realidad laboral que tenemos que vivir en nuestros centros de trabajo, diariamente, con dureza e incredulidad, pese a que nuestro compromiso con PARADORES sea muy alto, nuestra profesionalidad y nuestro saber hacer sean una garantía, a veces ocurre que nos encontramos con situaciones que desmerecen nuestro esfuerzo diario.


Calendari Laboral per a l´any 2020 a Catalunya

Calendari de festes laborals 2020

Calendari de Festes laborals 2020 (pendent de les festes locals): DOGC  Núm. 7897 - 14.6.2019


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO