Las trabajadoras y trabajadores de la hostelería de Murcia y Valencia se movilizan por unos Convenios dignos

Camarera terraza bar

CCOO, junto con UGT, convoca a estas plantillas a movilizaciones y huelgas durante agosto y septiembre para exigir unos Convenios de Hostelería dignos, bloqueados durante 11 y 8 años respectivamente.


Retribución variable SABIS

Conflicto Colectivo variable SABIS

CCOO presenta un conflicto colectivo para reclamar el variable 2018 del personal en comisión de servicio en SABIS


Quinta y sexta reunión comisión negociadora Douglas

Liquidación verano Douglas

Hoy día 2 se ha cerrado el primer periodo de consultas. Las reuniones se reanudarán el 4 de septiembre. En las dos reuniones mantenidas en agosto, se ha hablado de Sistema variable, vacaciones y permisos, recuperación trimestral, flexibilidad de jornada y turnos, quedando pendientes la uificación de concepto de nómina y las bajadas salariales que pretende la empresa.

Las posturas en este  momento son las siguientes:


El verano sorprende a Bankia

El verano nos ha sorprendido con una caída generalizada de las aplicaciones dependientes de los canales digitales, esa herramienta que, según Bankia, transformará el mercado laboral y las relaciones con nuestros clientes, pero que como todavía hoy podemos comprobar es un gigante con pies de barro.


XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

Registro de Jornada: Se prorroga el plazo de negociación hasta el 2 de octubre

Este martes, 30 de julio, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que, aunque se han dado puntos de coincidencia con las propuestas de AEB se ha constatado que todavía es mucha la distancia que nos separa para la consecución de un acuerdo sobre el registro de la jornada.


Cuarta reunión comisión negociadora - Douglas

Tienda Douglas

En esta cuarta reunión la empresa ha empezado a detallar parte de las medidas que quiere implantar. Aunque nos ha entregado documentación, no es toda la que les solicitamos y seguimos en espera del resto.


Apuntes informativos verano 2019

No cerramos por vacaciones


CONTACT CENTER

Cuarta reunión ERE Sitel (Comunicado conjunto de UGT y CCOO)

Compañeras y compañeros. Hoy 30 de julio hemos tenido la cuarta reunión del ERE que ha sido de mañana y tarde. Inicialmente la empresa no quería aceptar todos los voluntarios que se han presentado; tampoco querían recolocar temporalmente a las personas con guarda legal o discapacidad ni abrir el ERE a personas voluntarias de otras campañas.


Negociación Convenio Colectivo

Se aplaza la negociación del Registro de Jornada hasta el 12 de setiembre

Ayer se celebró una nueva reunión de la Mesa de negociación del Convenio. Los postulados de la patronal en relación al Registro de Jornada continúan alejadas de los que posibilitarían un acuerdo.

[...]


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO