Se cierra sin acuerdo la negociación del llamamiento de los contratos fijos discontinuos en H&M

Ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora de H&M, sobre la regulación del llamamiento de los contratos fijos discontinuos, QUE HA SUPUESTO EL FINAL DE LA NEGOCIACIÓN CON DESACUERDO.


Firma del II Plan de Igualdad en Unicef España

El texto es el resultado de un intenso proceso de negociación en el que CCOO ha sido siempre un elemento dinamizador.


Acuerdo Revision Salarial del 4,5% en Banca para 2023 sobre la inflación de 2021

Como ya habéis podido leer en nuestra anterior circular, ayer se alcanzó un acuerdo de modificación del Convenio Colectivo de Banca que establece un nuevo incremento salarial que se va a aplicar en las tablas de 2023 de un 4,5% para compensar la inflación de 2021. También tenemos un compromiso para, en marzo de 2023, negociar una compensación sobre la inflación de 2022 una vez se conozca el dato de final de año.


Boletín informativo

CCOO alcanzamos acuerdo para una revisión salarial inicial del 4,5% en el Convenio Colectivo de Banca desde enero de 2023

Desde CCOO, además, hemos trasladado a AEB y a las entidades una solicitud expresa por escrito reclamando no apliquen las claúsulas de compensación y absorción.

 


Convenio Colectivo

Acuerdo para aumentar el salario un 4,5%


CCOO Gana las Elecciones a la Comisión de Control del Plan de Pensiones

CCOO hemos ganado las Elecciones de la Comisión de Control del Plan de Pensiones celebradas ayer manteniendo la responsabilidad de la gestión de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de Empleados Deutsche Bank.


Convenio de Banca

CCOO exigiremos mañana incremento salarial en tablas que compense IPC del 2021


CCOO firma el primer Protocolo Contra el Acoso sexual y por razón de sexo en grupo Serunion

Una vez iniciada la negociación del Plan de Igualdad en Grupo Serunión, donde CCOO cuenta con la mayoría sindical según el 53,15% de representatividad, se trasladó la necesidad de abordar la negociación de un Protocolo Contra el Acoso Sexual y Por Razón de Sexo, negociado y actualizado a los últimos cambios legales en la materia.


LAS VERDADES SE DICEN...


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO