Elecciones 2015 en Banca y Rurales

CCOO ES EL SINDICATO CON MAYOR PORCENTAJE DE CONCURRENCIA EN LAS LISTAS ELECTORALES

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo 11 de Febrero en Bancos y Cajas Rurales de Andalucía, CCOO ha sido la única formación que presenta candidatura en todas las entidades bancarias con presencia en nuestra comunidad. Así mismo, presenta candidaturas en la Caja Rural del Sur y en la de Granada, dado que en la principal caja rural, el Grupo Cooperativo Cajamar, donde CCOO es el sindicato mayoritario, no celebran elecciones en Andalucía este año. Leer +


5 DE FEBRERO DE 2015

Trienios en Tecnocom: La dirección liquida el Convenio de TES 2010-2011


Retribución Variable - BBVA Estatal

El AVE que viene (o no)


A la espera de conocer el resultado final del proceso de Evaluación 2014, que se reflejará en la nómina de febrero, se confirman dos aspectos significativos.


Elecciones Sindicales

CCOO renueva la confianza de la plantilla de Euroservices Bayer que eligen los 13 representantes.

Una vez más la acción sindical y el trabajo en equipo dan sus frutos.


Valoración datos paro La Rioja

datos del paro en la rioja

En La Rioja debemos resaltar, especialmente, que el desempleo desciende en agricultura (172 personas) y construcción (52 personas), pero crece básicamente en el sector servicios (422 parados más).


DESPIDOS ALTEN

Concentraciones por los despidos en Alten (viernes, 6 febrero 2015)

El próximo viernes 6 de febrero, de 9:00 a 10:00 se celebrarán concentraciones contra la política de despidos de Alten:

  • En Madrid: en Telefónica Distrito C (Las Tablas) - Ronda de la Comunicación s/n.
  • En Barcelona: en Gas Natural (Barceloneta) - Plaça del Gas, 1.


Convenio de empresa de LIDL supermercados.

CCOO rechaza las posiciones empresariales planteadas en el convenio de empresa de LIDL supermercados.

En un contacto que los representantes de los trabajadores de CCOO y UGT hemos tenido con la empresa, esta nos ha informado de su voluntad de comenzar la negociación de un convenio colectivo. 


CCOO de Euskadi ha denunciado el trato denigrante al que ha sido sometida esta persona por parte de la mutua UMIVALE

La Justicia reconoce como accidente de trabajo el estrés post traumático que padeció una trabajadora de banca que fue atracada

El atraco a banco como riesgo laboral

El Juzgado de lo Social número 3 de Bilbao ha emitido recientemente una sentencia por la que califica el proceso de baja por estrés post-traumático que ha atravesado la trabajadora del Banco Santander A.H.M. como accidente de trabajo. El diagnóstico de estrés post-traumático se deriva, según los informes de psiquiatría de Osakidetza, del atraco que sufrió la trabajadora el 19 de julio de 2001 en la sucursal del Banco Santander de Durango en la que trabajaba en aquella fecha, atraco durante el cual A.H.M. fue amenazada con un arma de fuego. La trabajadora ha permanecido de baja desde agosto de 2013 hasta diciembre de 2014.


Queremos...

Mejorar las condiciones sociolaborales en Banco Sabadell


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO