CCOO, UGT Y FINE inician una escalada de movilizaciones en el sector financiero

Arrancará con una manifestación el 8/2/2024 en Madrid, seguida por otras actuaciones y concentraciones en las Juntas de accionistas, sin descartar la convocatoria de paros si no se producen avances suficientes.

CCOO, UGT Y FINE inician una escalada de movilizaciones en el sector financiero

Cartel web difusión arranque de movilizaciones en el sector financiero

CONVENIO COLECTIVO

CCOO, UGT Y FINE INICIAMOS UNA ESCALADA DE MOVILIZACIONES EN EL SECTOR FINANCIERO

Arrancará con una manifestación el 8/2/2024 en Madrid, seguida por otras actuaciones y concentraciones en las Juntas de accionistas, sin descartar la convocatoria de paros

Desde que impulsamos la apertura anticipada de la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito, los tres sindicatos presentes en sus Mesas negociadoras hemos insistido en abordar una negociación rápida que aportase soluciones inmediatas a la pérdida de poder adquisitivo de las plantillas, y que lo hiciese antes de publicar los beneficios récord de 2023.

Primera reunión de negociación negociación del Convenio Colectivo de Decathlon

infografía web comunicado negociación del Convenio Colectivo de Decathlon

Hoy 16 de enero se ha celebrado la primera reunión para la negociación del IX Convenio Colectivo de Decathlon donde la empresa ha propuesto su plataforma de recortes salariales y en derechos.

ÚLTIMA HORA!! Convenio de oficinas e despachos de Pontevedra

Convenio Oficinas e despachos Pontevedra

O 15 de xaneiro de 2024 retomouse a negociación do Convenio de Oficinas e Despachos da provincia de Pontevedra producíndose un fenómeno denominado O DÍA DA MARMOTA! surprise

Una vez máis sentámonos a negociar e a patronal puxo enriba da mesa a conxelación da antigüidade sen traer unha proposta salarial seria.

CCOO unha vez máis deixamos claro na mesa de negociación que non estamos dispostos/as a conxelar a antigüidade e tampouco a día de hoxe aceptaríamos a proposta realizada pola CIG na mesa de modificar e aumentar o tope da antigüidade.

CCOO esiximos que a negociación debe pasar por actualizar previamente o IPC dos últimos 10 anos, revisando todas aquelas categorías que estean por debaixo do SMI e a partir de aí negociar a suba salarial.

A próxima reunión será o día 26 de xaneiro, donde esperamos que a patronal traia dunha vez por todas unha proposta seria que permita recuperar o poder adquisitivo perdido polo persoal do Convenio de Oficinas e Despachos de Pontevedra.

Pujada del salari mínim interprofessional i actualització Conveni sectorial estatal de marques de restauració moderna

El Govern i els sindicats (CCOO i UGT) preacorden una pujada del salari mínim interprofessional (SMI) fins als 1.134 euros mensuals en 14 pagues.

Negociación XXII Convenio colectivo de las Cooperativas de Crédito

Las patronales del sector de Cooperativas de Crédito plantean de subida salarial el 8% en 3 años

• UNACC y ASEMECC niegan una recuperación salarial justa a sus plantillas al plantear una propuesta muy por debajo del AENC

Las patronales del sector de Cooperativas de Crédito ofrecen una subida salarial distribuida de la siguiente forma: 2024 y 2025: 3% anual y 2026: 2% anual sin que esta revalorización se repercuta en la antigüedad.

• Descarga aquí este COMUNICADO (pdf) en castellano
  • Descarga aquí este COMUNICADO (pdf) en catalán

Negociación XXII Convenio colectivo de las Cooperativas de Crédito

imagen web comunicado Negociación Convenio Rurales

• Descarga aquí este COMUNICADO (pdf) en castellano
  • Descarga aquí este COMUNICADO (pdf) en catalán

Subida del Salario Mínimo Interprofesional y actualización Convenio Sectorial Estatal de Marcas de Restauración Moderna

El gobierno y los sindicatos (CCOO y UGT) preacuerdan una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.134 euros mensuales en 14 pagas.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social