Archivado en Sector Financiero, Comunicados convenio

Negociación XXV Convenio Colectivo BANCA

Convenio BANCA: La negociación no avanza

• AEB ralentiza las negociaciones como estrategia de desgaste

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

.

Continuamos celebrando reuniones sin avances, dejando patente la estrategia patronal de alargar las negociaciones. Lamentamos ver que mientras otras patronales optimizan las reuniones con avances significativos o consiguiendo cerrar preacuerdos en materia salarial, AEB continúa jugando a dilatar la negociación, que genera malestar en las plantillas y no da traslado a la recuperación salarial que es justificada por los récords históricos de las entidades.

Subidas salariales que no superan el 9% en 4 años, penalizando a las personas con salario exclusivamente de Convenio y maltratando a las personas con mejoras voluntarias. Planteamiento de medidas de ampliación de movilidad geográfica. Esta postura por parte de AEB vuelve a enturbiar y tensionar el clima laboral y no ayuda a frenar la conflictividad laboral en Banca, plasmándose en la huelga del 22M.

Este 15M CCOO trasladará su rechazo a esta estrategia a las puertas de la JGA de BBVA y concentrándose en otras entidades, presión que continuará el 22M en la JGA de B. Santander y convocatoria de huelga de 24h el mismo 22M. Los accionistas deben conocer como tratan a las plantillas estas entidades, las cuales adolecen de una RSE. AEB es la única responsable de mantener el malestar social y tiene oportunidad en la próxima reunión del 19 de marzo de acercar sustancialmente las posiciones.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

• 15 MARZO: Junta Accionistas BBVA
  • 22 MARZO: Junta Accionistas B. Santander
  • 22 MARZO: HUELGA EN TODO EL SECTOR, si no hay avances en la mesa de Convenio.

ES POR TU SALARIO, ES POR TUS PRÉSTAMOS, ES POR EL CLIMA LABORAL, ES POR TI