Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Mañana reunión mesa Estatal de negociación con el Grupo Inditex; el momento de ir más allá

• Desde CCOO lo anunciabamos desde hace tiempo y vamos cumpliendo.

Mañana 6 de febrero se reúne la Mesa Estatal de negociación con el Grupo Inditex, dando continuidad a la Mesa Estatal del 25 de enero del 2023, que esta formada por el Grupo Inditex y las organizaciones CCOO (con 6 representantes) y UGT (con 3 representantes). Para esta reunión llevamos todas las exigencias recogidas y planteadas desde las plantillas de tienda, a través de sus delegadas/os de los distintos territorios y cadenas del Grupo.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Comercio (Sector del Comercio) , Inditex (Inditex) ,

DESDE CCOO EXIGIMOS A LA EMPRESA:

• Apertura de la Mesa de Gestión de la Madurez en la empresa, donde negociaremos: prejubilaciones, adaptación a los puestos de trabajo, plan de pensiones, reducción de la jornada laboral, reconocimientos específicos según la edad, prima de vinculación (1000€ a partir de 20 años de antigüedad, subiendo 500 euros cada 5 años, y con la actualización al IPC, con un mínimo de un 2% garantizado). A partir de 20 años de antigüedad 2 días más de vacaciones por cada 5 años. Acompañado de una comisión de seguimiento de todas estas medidas.
  • Insistimos en que la comisión del día de más venta del año (Black Friday) se aumente, del 1.4% al doble, 2.8%
  • Incrementar el descuento de empleado/as del 25% al 30% y ampliar el límite de gasto en 1000 euros más.
  • Se propone un Incentivo de Dependientas que esté vinculado al incremento de las ventas del Grupo Inditex.
  • Insistimos que el Plus de Melilla no se adsorba en el GIFI
  • Exigimos un Plus de Insularidad para Canarias
  • Cumplimiento de lo acordado en las Mesas del art. 41 para los nuevos cierres de tienda que se están produciendo
  • Protocolo de climatización actualizado y especifico a la situación de las tiendas y su territorio.

Tu voz se escucha en las Mesas !! CCOO lo hace posible... CCOO la fuerza colectiva

banner afiliaci�n

Ver COMUNICADO (pdf)