La plantilla de RBC (Royal Bank of Canadá) se moviliza para defender sus derechos

Plantilla de Royal bank Canada en la sede Madrid

Las Secciones Sindicales en RBC, banco canadiense que el próximo 15 de octubre va a ser adquirido por Banco Inversis (Grupo Banca March) convocan concentración el 23 de septiembre en la sede social del banco en la calle Fernando el Santo, 20 de 13:00 horas a 14:00 horas para protestar por la negativa de la dirección de la empresa a negociar ninguna de las propuestas realizadas por los representantes legales de los trabajadores, derivadas del proceso de compra-venta.


Para todos los empledos del grupo WiZink

Desbloqueado el abono de los premios por antigüedad en WiZink

El Tribunal Supremo condena en costas a CGT por temeridad procesal: 'Se evidencia la absoluta gratuidad-temeridad de la demanda colectiva.'


¡El 22 de septiembre colgamos los cascos!

Huelga en contact center

Os recordamos que mañana día 22 de Septiembre debemos secundar los paros parcialesde 2 HORAS en defensa del Convenio Colectivo de Contact Center, en los horarios que os indicamos: 


CCOO denuncia acoso a su candidatura en las elecciones sindicales de Ikea de Arroyo de la Encomienda

Ikea. Elecciones sindicales

La Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León denuncia la campaña que se está llevando a cabo por parte de FETICO y de mandos de la empresa Ikea hacia las personas que conforman la Candidatura de CCOO en las elecciones sindicales que se están desarrollando en el centro de trabajo de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
septiembre 2016

Reestructuración en Grupo Banco Popular
3000 Despidos y 300 Sucursales cerradas

Para CCOO es necesario que se especifiquen el proyecto de banca futuro para determinar cuáles son los excedentes de plantilla que pudieran existir, porque hablar de exceso de trabajadores sobre modelos teóricos lleva a pensar que este número es arbitrario, sin atender a las verdaderas necesidades futuras de negocio.


Fondo de Pensiones - BBVA Estatal

Una mirada de conjunto: novedades, retos y temas pendientes.

Te resumimos las últimas novedades del Plan de Pensiones de Empleo de BBVA


Comercio

CCOO Saluda el auto que sobresee la causa de las Subvenciones y denuncia el daño irreparable de este tipo de acusaciones

Ante el auto dictado por el Juzgado de Instrucción nº 16 de Sevilla, el pasado 14 de septiembre, y que nos ha sido notificado en fecha de hoy, CCOO no puede más que saludar favorablemente el mismo, si bien lamentamos ?tremendamente? que se haya producido con posterioridad al fallecimiento de Miguel Ángel Soto. Leer+


Los buenos resultados económicos del sector turístico español esconden condiciones laborales indignas

Dia Mundial del turismo. La cara B del Turismo

CCOO y UGT denuncian 'la cara B del turismo en España'.

La actividad turística en nuestro país 'que representa un 10,9% del PIB y cuenta con 78.144 trabajadores afiliados a la Seguridad Social' revela, desde hace tiempo, una sostenida mejora económica que certifican algunos datos.


Movilizaciones al sector del telemárqueting contra el bloqueo de las negociaciones del convenio


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO