Consolidación del 40% de incentivos del primer semestre


LO HEMOS CONSEGUIDO: UNICAJA ADMITE QUE NO SE TENDRÁN EN CUENTA LAS OPERACIONES MARCADAS COMO SUBJETIVAS A EFECTOS DE CUMPLIMIENTO DEL ICO SEMESTRAL [...]


CCOO exige que se aborde el cierre anunciado por Deliveroo con plenas garantías para los 4.000 trabajadores afectados

un rider de deliveroo por la calle en la bici

El cierre y salida de España por parte de la multinacional obedece exclusivamente a una estrategia de mercado y a su falta de rentabilidad. CCOO -que ya ejerció como asesor de los trabajadores en el ERE ejecutado en dicha empresa en 2020- trabajará codo a codo con las personas afectadas de cara al preceptivo periodo de consultas ante un proceso de despido colectivo (ERE).


CCOO no firma el Convenio de Family Cash

mujer en el supermercado con carrito

Ayer, 29 de julio de 2021, UGT y FETICO procedieron a la firma del Convenio colectivo de Family Cash. Un convenio que rebaja condiciones laborales en relación a los actuales convenios de aplicación, apostando por el “empleo low cost”, y que desde CCOO hemos optado por no firmar.


CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 31

Hoy en el Boletín informativo nº 31 tratamos los temas siguientes:

  • Vacaciones y Jornada intensiva
  • Las jornadas laborales excesivas causan enfermedades


7ª Comisión despido colectivo: BBVA acepta las propuestas de CCOO sobre movilidad geográfica

bbva

En la reunión de hoy día 23, el Banco ha reconocido la necesidad de las medidas que hemos propuesto respecto a la movilidad geográfica, aceptándolas todas ellas.


Propuestas de CCOO para la 7ª Comisión de seguimiento el despido colectivo BBVA

sede bbva

En CCOO hemos estado muy pendientes del proceso de adscripciones al CSE, Task Force y Fuerzas de Venta Especializada, que representaban un total de 658 recolocaciones en puestos de trabajo, disminuyendo así las salidas por despido.


La AEMPS tiene que readmitir a la plantilla despedida

despidos en contact

Como recordaréis, el pasado 30 de abril la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) decidía, de forma unilateral, terminar el contrato que tenía con ILUNION, para realizarlo con personal propio.


ERTE Denegado en ILUNION Contact Center

agencia del medicamento

El 21 de julio, nos han comunicado a CCOO que el ERTE solicitado por la empresa ha sido denegado por lo que, la plantilla de ILUNION Contact Center e ILUNION CEE Contact Center no veremos mermada nuestra nómina, ni total ni parcialmente por el ciberataque sufrido en junio.


ERTE Denegado

Hoy, 21 de julio, nos han comunicado a CCOO que el ERTE solicitado por la empresa ha sido denegado  por lo que, la plantilla de ILUNION Contact Center e ILUNION CEE Contact Center no veremos mermada nuestra nómina, ni total ni parcialmente por el ciberataque sufrido en junio.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO