Firmado el II convenio colectivo en Asepeyo Matep

Después de muchos meses de negociación, condicionada por la situación económica del país, el día 4 de julio de 2013 se ha firmado el II Convenio Colectivo de Empresa de Asepeyo entre la empresa y la representación sindical de los trabajadores CCOO (36,55%), UGT (32,99%), SPS (20,81%), CSIF (4,06%).


Reunión con el Presidente y Dirección General UGAS

En el día de hoy, todos los sindicatos presentes en la Entidad, hemos tenido una reunión con el Sr. Castellano y Sr. Zamorano, que estuvieron acompañados por María Camino y Benito Couceiro.


Firmado el Convenio Colectivo del Grupo AXA

El día 3 de julio en la Sede de AXA en Madrid se firmó el Convenio Colectivo de las empresas del Grupo AXA. Los aspectos más destacados se centran en el mantenimiento del empleo y en la consolidación las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Grupo AXA y continúa situándose como uno de los Convenios punteros del Sector de Seguros.


Revisión salarial 2013 del Convenio de Notarías

El pasado día 11 de junio, se publicó el en BOE la revisión salarial del Convenio Colectivo Estatal de Notarios y Personal Empleado, actualizada con el 2,9%, en aplicación del IPC real correspondiente al año 2.012.


Sadiel desarrollo de sisitemas

La plantilla de SDS se concentran hoy contra los recortes de la jornada intensiva

Los trabajadores y trabajadoras de Sadiel Desarrollo de Sistemas, filial de Ayesa AT, decidieron el pasado 27 de junio en asamblea realizar una concentración en la puerta de la oficina para protestar contra los recortes en la jornada intensiva. Según el Comité de Empresa “la empresa pretende obligar a los trabajadores/as a trabajar todas las tardes del verano, así como no concederles vacaciones, pese a que el convenio colectivo impide este tipo de prácticas”. Leer más...


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
julio 2013

La responsabilidad del Banco con la plantilla: ES IMPRESCINDIBLE LA CREACIÓN DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AGRESIONES EXTERNAS

...el auge de la conflictividad social evidencia un más que probable incremento de situaciones de tensión en las oficinas con la clientela, y todos sabemos cual es su consecuencia: el estrés, el temor y la ansiedad que padece la plantilla.
Desde COMFIA-CCOO exigimos la urgente creación de un protocolo de actuación claramente definido, que contemple las medidas preventivas que sean precisas para proteger a las personas que trabajamos en el Banco Popular


Revisión salarial 2013 del Convenio de Notarías

El pasado día 11 de junio, se publicó el en BOE la revisión salarial del Convenio Colectivo Estatal de Notarios y Personal Empleado, actualizada con el 2,9%, en aplicación del IPC real correspondiente al año 2.012.


SABÍAS QUE?….. Antigüedad, Días de Libre Disposición, Excedencias,… Convenio TIC.


Sitel

NO al ERTE en la campaña de ENDESA

La empresa Sitel presento un ERTE cuyo periodo de consulta ha finalizado. La empresa va a suspender el contrado de 137 trabajadores y trabajadoras de la campaña ENDESA durante 6 meses. Ante las pocas garantías de mantenimiento de empleo que la empresa ha puesto encima de la mesa CCOO sigue movilizandose contra esta medida. Leer más...



Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO