Última reunión con representación de GBPE

30/10/2014 - 'Hay trabajo para todos'

La Dirección de Grupo Banco Popular ha puesto de manifiesto su firme compromiso con el mantenimiento del empleo para la plantilla proveniente del Grupo Citibank


Calendarios laborales

Publicados los calendarios laborales por comunidades.

Ya se han publicado los calendarios laborales de varias comunidades


ERE en Grupo MGO, S.A.

El periodo de consultas finaliza SIN ACUERDO.

Estimados compañeros y compañeras.

Lamentamos comunicaros que, tras las reuniones de los días 16 y 21 de octubre, el periodo de consultas entre la Dirección de Grupo MGO, S.A. y las secciones sindicales finalizó SIN ACUERDO, siendo afectados finalmente 395 trabajadores y trabajadoras.

En nuestra opinión, los criterios de afectación presentados por la Dirección de la compañía producen desequilibrios entre los diferentes colectivos de la plantilla y los medios técnicos previstos no van a paliar la tremenda pérdida de puestos de trabajo, por lo que entendemos que puede no garantizarse la viabilidad de la empresa.

Además de lo anterior, dado que no resultó posible mejorar las condiciones de salida respecto del mínimo legalmente establecido ni reducir el número de despidos, y viendo que no existía margen para alcanzar un acuerdo, en la tarde del día 21 se firmo el acta final SIN ACUERDO.

En cuanto a las indemnizaciones, como sabéis, la empresa lleva años sin aplicar las tablas salariales de los convenios colectivos, por lo que recomendamos a los trabajadores y trabajadoras afectados que busquen asesoramiento legal para realizar el cálculo de sus indemnizaciones y finiquitos. A tal efecto, recordamos a nuestros afiliados y afiliadas que tienen a su disposición los servicios jurídicos del sindicato.

Seguiremos informando.


ERE EN GRUPO MGO, S.A.

ACLARACIONES SOBRE LA ADSCRIPCIÓN VOLUNTARIA AL ERE.

Estimados compañeros y compañeras.

En relación al email enviado por la Dirección de Grupo MGO el pasado viernes a las 16:33, queremos aclarar algunos puntos.
  • En la mesa de negociación no se ha llegado a ningún acuerdo sobre el número de contratos a extinguir.
  • Es cierto que se propuso iniciar un periodo de adscripción voluntaria al ERE y que la parte empresarial pareció aceptarlo. A este respecto queremos dejar claro que no hemos dado nuestro "expreso consentimiento" a la forma en que se ha realizado. En concreto queremos destacar que:
1º/ No entendemos que se pidan voluntarios y, al tiempo, no se expliquen las condiciones de la salida de la empresa.
2º/ No estamos de acuerdo con el plazo extremadamente corto que se da para tomar una decisión de tal trascendencia, máxime cuando los viernes por la tarde, "gracias" al ERTE actual, no trabajamos y hoy, lunes, es día festivo en varias Comunidades Autónomas.

 Seguiremos informando.


La Sección Sindical de CCOO Oesia apoya la campaña ¡NO DESPIDAS A MI MAMÁ! DON?T FIRE MY MUMMY!


Segunda reunión del periodo de consultas en Grupo MGO.

Reunión 30 de septiembre.

En el transcurso de la reunión de ayer, dado que estimamos que carecemos de información suficiente para acometer la negociación, la Sección Sindical de CC.OO. solicitó a la Dirección de la empresa aclaración sobre los siguientes puntos:


26 de Septiembre de 2014

Resumen Datos ERE (Agosto 2014)


Se inicia el periodo de consultas en Grupo MGO, S.A.

Reunión 25 de septiembre.

Estimados compañeros y compañeras.

En la reunión celebrada esta mañana ha quedado constituida la mesa negociadora del nuevo ERE presentado por la empresa. Se ha acordado que la parte social, integrada por las secciones sindicales, esté representada por nueve miembros distribuidos proporcionalmente de acuerdo con la representatividad de cada Sección y siempre con un mínimo de un miembro por Sección.
 SindicatoRepresentatividad Miembros 
 CCOO81,25% 6
 SITCA9,38%  1
 CTI6,25% 1
 UGT 3,13 % 1
   
 
Asimismo, en el transcurso de la reunión, la dirección de la empresa ha manifestado su intención de extinguir 430 puestos de trabajo y ha entregado la documentación inicial.

Una vez analizada toda la documentación, emitiremos comunicado informando de nuestras propuestas, aunque si podemos adelantar que entre la documentación entregada faltan las cuentas anuales auditadas de 2013, por lo que entendemos que la empresa incumple lo dispuesto en art. 4.2 del RD 1483/2012.

Seguiremos informando.


Se retrasa el inicio del periodo de consultas en Grupo MGO.

Reunión 22 de septiembre.

22 de septiembre de 2014.


Finalmente, en la reunión inicial que ha tenido lugar hoy a las 12:50, la parte empresarial no nos ha entregado el contenido del ERE, retrasándose el inicio del periodo de consultas al jueves 25, momento en el que se nos hará entrega de la documentación pertinente.

Seguiremos informando.


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO