Éxito de la huelga en DIA

Huelga en Supermercados Dia. Exito. CCOO

La huelga y las protestas de la plantilla de DIA han tenido un seguimiento multitudinario. Esto tiene muchísimo valor, sobre todo teniendo en cuenta el ambiente que se había creado en las tiendas, donde los que se han escondido ante el problema, además han sembrado el miedo y el desconcierto con mensajes falsos.

La plantilla de DIA se concentra mañana, 20 de marzo, frente a la Junta de Accionistas

Concentraciones en Supermercados DIA contra el ERE

La Federación de Servicios de CCOO llama a las trabajadoras de DIA a concentrarse desde las 9:30h ante la Casa de América (Plaza de Cibeles), donde se celebra una reunión de vital importancia para el futuro de todo el Grupo

ERE en Dia: El día 20 lo determina todo

Concentración en ERE Día

• El 20 de marzo las trabajadoras van a ir a la huelga y los accionistas van a celebrar su Junta General. Esta fecha lo determina todo, sobre todo la negociación de ERE.
  • Quizá lo más relevante de la reunión de hoy haya sido que empresa, sin motivo aparente, ha pedido un receso de casi dos horas.
  • Curiosamente, al final de la sesión, el sindicato mayoritario en la mesa ha pedido que se cancele la reunión fijada para el día 19. Blanco y en botella.

Mediación en el SIMA sin acuerdo: DIA quiere que haya huelga

concetracion ERE supermercado DIA Madrid

CCOO y la empresa DIA se han reunido esta mañana en la Fundación SIMA para evitar que los plazos legales condicionen la negociación. La empresa ha negado cualquier posibilidad de acuerdo

#EnDíaNoSobraNadie

DIA acusa el castigo: la presión hace que ya sean 528 personas menos las afectadas

Expediente reguación empleo DIA

Desde el principio del proceso, CCOO entendió que DIA tenía que retirar el ERE o, como mínimo prorrogarlo, puesto que no era un momento adecuado para plantear el expediente. Después de cinco reuniones CCOO está convencida de la existencia de alternativas viables al expediente.

No al ERE de DIA, #EnDIAnoSobraNadie. Motivos para concentrarse el 13 de marzo en DIA%

Mar Martínez y Paloma Vega, trabajadoras de tiendas DIA% nos cuentan los motivos para concentrarse el día 13 de marzo en tiendas DIA% para protestar por el ERE anunciado por la empresa. #EnDIAnoSobraNadie

Destacadas

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS.
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.