28 de Febrero de 2003 - Comunicado

Algunas cuestiones sobre fiscalidad

Hay dos temas sobre los que queremos transmitiros nuestro criterio: las opciones sobre acciones que el BBVA está adjudicando y la aplicación de la Ley del IRPF, como retribución en especie, a una parte de los beneficios sociales y servicios que tenemos los empleados del Banco.


Gabinete Técnico Confederal

Los retos del empleo y el paro en España tras la cumbre de Barcelona

Los retos del empleo y el paro en España tras la cumbre de Barcelona. El año 2001, en relación con el empleo y la contratación, ha estado marcado por la desaceleración del crecimiento económico y por la reforma laboral que de manera unilateral realizó el Gobierno en el mes de marzo.


21 de Febrero de 2003 - Comunicado

Evaluaciones

Acaban de realizarse las evaluaciones finales del ejercicio 2002. En un primer paso suelen rellenarlas los apoderados o interventores, sin que ello sea ninguna garantía de que este primer resultado sea el definitivo. De las valoraciones que se hicieron a mediados de año a estas finales constatamos diferencias considerables, en muchos casos a la baja, lo que sin duda obedece a un criterio del Banco de reducir costes de forma importante.


LEY 44/2002, de 22 de noviembre, Medidas de Reforma del Sistema Financiero.

El sistema financiero en España se ha configurado como uno de los sectores con más peso y proyección internacional en la actual economía española. Por otra parte, es una pieza esencial en el desarrollo económico del país, y su modernización y permanente actualización son una condición necesaria para el desarrollo de la economía real.


CIOSL ICFTU

Campaña de los sindicatos mundiales para la erradicación del trabajo infantil

Más de 250 millones de niños y niñas son explotados u obligados a trabajar para poder sobrevivir. Generaciones enteras de niños se ven privadas de la posibilidad de ocupar el lugar que les corresponde en la sociedad y en la economía del siglo XXI. Si se termina ya el reclutamiento de niños, el trabajo infantil desaparecerá en una década.


GRUP PAU I SOLIDARITAT

Banca ètica - El finançament ètic i solidari

Veure comunicat en pdf NOVEMBRE 2002 GRUP PAU I SOLIDARITAT – COMFIA-CCOO Catalunya


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.