MARATÓ OLÍMPICA de SIGNATURES

Juga net en les olimpíades

VEURE COMUNICAT I FULL RECOLLIDA SIGNATURES EN CATALÀ - PDF


Plusvalías al 18% y planes de pensiones en forma de renta

El Gobierno quiere aprovechar la reforma para dar un giro importante en el trato fiscal del ahorro, tanto a corto plazo como a largo (previsión social).


El familiar que cuide a una persona dependiente podría tener sueldo

El Gobierno quiere que las personas que no trabajan por cuidar de algún familiar reciban una paga si se dan de alta en la Seguridad Social


Los seguros y la dependencia

El autor se suma al Debate Abierto en Cinco Días sobre la financiación de la dependencia. En su opinión, es un asunto de gran calado al que hay que enfrentarse cuando todavía no se ha encontrado la fórmula para resolver el problema del impacto de la demografía en las pensiones


La UE insta a España a retrasar la jubilación y cree que la inmigración no garantizará las pensiones

El jefe de la Unidad de Seguridad Social de la Unión Europea (UE), George Fisher, afirmó hoy que España, junto con otros países europeos, debe tomar medidas para elevar la edad de jubilación y retrasar la salida de los trabajadores del mercado laboral.


Especialistas en pensiones coinciden en la necesidad de adoptar cambios en España

Los cambios posibles para reformar el sistema público de pensiones componen un amplio mosaico, según se desprende de las opiniones recogidas este martes, en un seminario organizado por la Secretaría de la Seguridad Social sobre «La prolongación de la vida activa».


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.