Circular conjunta CCOO, CSICA y SECAR

Actuación conjunta en la Asamblea General

Como tantos compañeros demandan, estos sindicatos siguen actuando conjuntamente y comparten su intervención en la última Asamblea General de Unicaja.


Envía tu protesta, muestra tu solidaridad

Turquia: Sindicalistas encarcelados piden ayuda

Turquía: Sindicalistas encarcelados piden ayuda;  Zimbabwe: Líderes sindicales reciben libertad bajo fianza; Estados Unidos: Victoria para trabajadores agrícolas en Florida.


La situación económica en España 2008

El crecimiento de España está inmerso en una fase cíclica de ralentización que se ha visto intensificada durante el primer trimestre del año. El avance de la economía se situó en el 2,8% interanual, siete décimas inferior al registrado en el último trimestre de 2007.


Preguntas y respuestas para cobrar los 400 euros

La aprobación de la medida ha generado algunas dudas sobre su funcionamiento, conozca aquí la respuesta a las preguntas más comunes.


Secretario de Estado

Las TIC como la alternativa para paliar los efectos de la crisis

Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información, y Gerardo Díaz, CEOE, coincidieron en que el sector tecnológico tiene que ser la alternativa para paliar los efectos de la crisis.


Esta medida no sería eficaz si no se incluyen diversos agentes financieros en dicho ámbito de supervisión

Comfia-CCOO saluda la supervisión financiera anunciada por el gobierno

COMFIA-CC.OO. valora como positivo el anuncio de Pedro Solbes, de remodelar el sistema integral de supervisión del sector financiero y de mercados de valores y anuncia que se dirigirá al Ejecutivo para aportar sus consideraciones.


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.