¡QUÉ PREDIQUEN CON EL EJEMPLO!

El pasado 30 de diciembre, ante la presión del Banco de España (sensibilizado por la repercusión mediática de la publicación del dossier de CC.OO. sobre las remuneraciones de los consejeros y la alta dirección del sector financiero), la mayoría de las direcciones de las entidades intervenidas o que han precisado ayudas del FROB se rindieron e hicieron públicas de manera individualizada los datos referidos a su remuneración fija y variable, las cláusulas de blindaje, las pensiones, los créditos y retribuciones en acciones que perciben.


COMFIA-CCOO valora muy positivamente la publicación de remuneraciones de alta dirección de Cajas de Ahorro que recibieron ayudas públicas

En aquellas entidades en las que el FROB es el accionista de control y atendiendo a la situación de la propia entidad deben establecerse limitaciones e incluso rebajas en las retribuciones de la alta dirección.


LA (POCA) MEMORIA HISTÓRICA DEL SECP

Ante los últimos comunicados que algunos sindicatos están publicando, con ataques constantes a CCOO y peor aún, distorsionando la realidad y confundiendo a la plantilla de BMN-Penedès, hemos decidido contestar el último del Secp, por que la plantilla merece saber la verdad de la realidad en BMN, también de otros territorios, con claridad. Esta no es la responsabilidad y el compromiso que una representación de los trabajadores debería tener. Parece por lo que se desprende de su comunicado que el Secp ha perdido memoria histórica.


INTERVENCIÓN DE CCOO EN LA ASAMBLEA GENERAL 29 DE DICIEMBRE DE 2011

Transcribimos la intervención de CCOO en la Asamblea general de Caixa Penedès celebrada el jueves 29 de diciembre en Vilafranca del Penedès, en la que mostramos nuestro desacuerdo en el relevo de la Dirección i la gestión de la Obra Social de Caixa Penedès, por no dar las garantías necesarias de transparencia y responsabilidad.


COMFIA CCOO insta a requerir la máxima transparencia y control sobre las remuneraciones de los gestores y administradores del sector financi

COMFIA-CCOO insta a los supervisores y reguladores, así como a la Dirección General del Tesoro a requerir la máxima transparencia y control sobre las remuneraciones de los gestores y administradores del sector financiero


Sección Sindical Estatal Grupo BMN

COMFIA CCOO insta a requerir la máxima transparencia y control sobre las remuneraciones de los gestores y administradores del sector financi

COMFIA-CCOO insta a los supervisores y reguladores, así como a la Dirección General del Tesoro a requerir la máxima transparencia y control sobre las remuneraciones de los gestores y administradores del sector financiero


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.