Esta es la mayor subida de la retribución variable, con subidas medias del 20% al 40%, muy por encima de la inflación.

Claves de un buen acuerdo.

Un acuerdo de relevo generacional muy satisfactorio y abierto en el tiempo. Alcanzamos en la Caja la mayor aportación anual a un Plan de Pensiones de Empleo en España. Premios de fidelidad ó permanencia : disfrutaremos de más tiempo libre, todos los años.


Caja Madrid. Firmado el 24-Junio-2008

Acuerdo Laboral-Junio 2008. Documento completo

Subida de la retribución variable de toda la plantilla. Subida de las aportaciones anuales al plan de pensiones. Medidas de relevo generacional. Reconocimiento de Banca Personal. Técnicos en Departamentos. Horarios singulares. Premios de permanencia. Y otras medidas.

Pincha aquí para ver el documento completo en .pdf


Hoy hemos alcanzado un principio de acuerdo con la Dirección

Ya hay un principio de acuerdo

Está en fase de redacción y que se resume así:


CC OO logra la plena equiparación salarial en la CAM

COMFIA CC OO y casi toda la representación sindical de la Caja de ahorros del Meditérráneo firman un acuerdo que consigue por fin la plena equiparación salarial de todos los trabajadores, presentes y futuros.


Comunicado Conjunto CC.OO.-ACCAM-CSICA

REUNIÓN SIN AVANCES DECISIVOS

En la reunión del 16, la Caja ha mejorado sus propuestas para mejorar la retribución variable de toda la plantilla y en caso de jubilación parcial, pero mantenemos importantes diferencias sobre estas y el resto de materias.


El Tribunal Supremo establece que el contrato de trabajo no puede quedar a interpretación de una de las partes

Derecho a cobro del 'bonus'

Cuando una empresa pacte el abono de 'bonus', debe cumplir con esa obligación, de tal manera que al incorporar al contrato de trabajo el cobro del 'bonus' esta retribución forma ya parte del contrato de trabajo.


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.