CCOO Asepeyo

El Ejecutivo quiere recortar un 4% el gasto en funcionarios

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la aprobación del plan de austeridad de las Administraciones Públicas. " Afecta a todas las Administraciones , pero el Gobierno hace el gran esfuerzo", dijo Salgado. El Ejecutivo prevé una reducción en el gasto de los funcionarios del 0,3% del Producto Interior Bruto (PIB), es decir, un 4% menos en esta partida hasta 2013. El recorte afectará a las incorporaciones, los planes de pensiones y los salarios . El déficit público alcanzó el año pasado el 11,4% del PIB.


CCOO BANESTO

Paga de marzo

Con la nómina del actual mes de marzo, el Banco va a abonar la Paga de Beneficios Sociales, actualizada con el IPC del año 2009 (0.8%), en virtud del Acuerdo que suscribimos CCOO y otros sindicatos en marzo de 1999, que consolidó los términos del inicial  de 8 de abril de 1992 sobre transformación de los Beneficios Sociales.


Nos hemos quedado sin bolsa

BENEFICIOS ≠ RETRIBUCION

El trabajo bien hecho no tiene compensación, a pesar de haberse realizado contra viento y marea, con un rumbo marcado por unos directivos, que aún hoy siguen al frente del “barco”, con destino desconocido.

 


REVISIONES SALARIALES

Celebrado acto judicial de Subidas Salariales en Telenium

El pasado 11 de marzo se celebró el acto judicial del conflicto colectivo de las subidas salariales pendientes desde marzo 2009.
 
Tanto CC.OO. como la Representación Legal de los trabajadores (RLT) consideran que no existen motivos por los que el acuerdo salarial no deba cumplirse.


REVISIONES SALARIALES

Celebrado acto judicial de Subidas Salariales en Telenium

El pasado 11 de marzo se celebró el acto judicial del conflicto colectivo de las subidas salariales pendientes desde marzo 2009.
 
Tanto CC.OO. como la Representación Legal de los trabajadores (RLT) consideran que no existen motivos por los que el acuerdo salarial no deba cumplirse.


¡SEGUIMOS NEGOCIANDO!

Negociación del convenio para American Express

Actualmente esta representación junto con la dirección de RRHH de American Express España nos encontramos inmersos en un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo de subida salarial, entre otros aspectos, que repercuta en un beneficio real para el conjunto de la plantilla de American Express España.


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.