COMUNICADO DE COMFIA CCOO

Comfia-CCOO advierte que la viabilidad del sector financiero no puede basarse en un ajuste traumático del empleo

Ante las especulaciones que proliferan en los medios de comunicación acerca de las consecuencias sobre el empleo de la segunda oleada de la reestructuración del sector financiero, así como los planteamientos de ajustes de costes de personal a través de recortes de plantilla, que se están filtrando en diversas entidades, desde COMFIA-CCOO queremos reiterar lo siguiente:  LEER MÁS


Todos nos alegramos de esta decisión

La Paga de Beneficios se Abona

Se confirma hoy que la Dirección del Banco modifica su criterio y atiende nuestra solicitud de mantener la paga de beneficios, y para ello nos envían un correo y emiten comunicado en el Portal, entre otras cosas dice lo siguiente:


Todos nos alegramos de esta decisión

La Paga de Beneficios se Abona

Se confirma hoy que la Dirección del Banco modifica su criterio y atiende nuestra solicitud de mantener la paga de beneficios, y para ello nos envían un correo y emiten comunicado en el Portal, entre otras cosas dice lo siguiente:


SE PASAN LA PELOTA, hacen un rondo, PERO NADIE METE GOL

Entre Políticos Anda el Juego



SE PASAN LA PELOTA, hacen un rondo, PERO NADIE METE GOL

Entre Políticos Anda el Juego



¿Qué impacto puede tener sobre la plantilla?

Reestructuración del sector Financiero

25-01-2012 Rueda prensa de José María Martínez, secretario general de COMFIA CCOO, con la presencia de la secretaria general de Comfia-CCOO de grupo Banco Sabadell, María García.


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.