Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Sobre el RDL de ahorro energético

Como todos sabéis, el Real Decreto Ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural entró en vigor el pasado 10 de agosto. Una de las medidas más mediáticas fue el establecimiento de una temperatura mínima de 27º en locales refrigerados.

¡Hemos tocado hueso!

Estar en continua restructuración y reducción de plantilla durante tantos años sin implementar medidas para no incrementar la carga de trabajo de las personas que siguen trabajando acaba teniendo consecuencias. No se puede prestar el mejor servicio ni a los clientes ni a nuestras compañeras y compañeros y están apareciendo problemas en la salud de las personas trabajadoras.

Cerrado Preacuerdo en Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid

Tras más de seis meses de negociación, podemos informar que hemos llegado a un preacuerdo en la negociación del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid.

Te adelantamos los avances que consideramos más interesantes para la mayoría de la plantilla:

CCOO denuncia a Deutsche Bank por incumplimiento en el Registro Horario

Ante la evidencia que hemos ido acumulando, desde el inicio del Registro Horario en Deutsche Bank, sobre situaciones “anómalas” en el mismo y ante la falta de soluciones por parte de la Dirección del Banco a las reiteradas peticiones de CCOO para que el Registro Horario fuese una herramienta que reflejase la realidad de las jornadas de trabajo, CCOO hemos denunciado al Banco ante la Inspección de Trabajo.

CCOO retira la denuncia sobre los Riesgos Psicosociales después de alcanzar un acuerdo

CCOO retira la denuncia ante la Inspección de Trabajo sobre el incumplimiento del Banco en el desarrollo de la Evaluación de los Riesgos Psicosociales después de alcanzar un acuerdo con la Entidad.

Cursos obligatorios en inglés

El artículo 3º de la Constitución Española dice: "1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos." Hasta donde nosotros sabemos, además del castellano son también lenguas oficiales el catalán, euskera y gallego.

Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.

CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.