La mirada sindical sobre un reporte de RSE

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras ha elaborado un Análisis sobre el Informe de la RSE en Grupo MAPFRE (2009), centrado en Prácticas Laborales y Ética del Trabajo, Derechos Humanos y Sociedad, y Gestión Interna de la Responsabilidad Social.


CAJA BADAJOZ.CITA EN EL BANCO DE ESPAÑA

Se reúnen la comisión ejecutiva y el consejo de Gobierno del Banco de España.

Discutirán qué entra y qué no entra, a la hora de calcular el capital mínimo o cuore capital.


DOSSIER PRENSA SEMANA DEL 1 AL 4 DE MARZO


La Junta sostiene que la Supercaja negocia en varios frentes y no hay nada cerrado

El consejero portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, afirmó que Caja España-Caja Duero negocia en «varios frentes no en uno sólo» con el objetivo de adaptarse al nuevo marco legislativo marcado por el Gobierno, aunque aseguró que, de momento «no nos consta ningún acuerdo vinculante ni ningún preacuerdo con ninguna entidad».


LA ENTIDAD CASTELLANO-LEONESA ULTIMA UN ACUERDO CON MARE NOSTRUM

Unicaja y Caja España-Duero rompieron una fusión que ya tenía el plácet del Banco de España

Ha sido una ruptura in extremis, uno de esos matrimonios que se frustran al pie mismo del altar. Evaristo del Canto (Caja España-Duero) y Braulio Medel (Unicaja) habían viajado ya a Madrid para visitar bien cogidos de la mano a las autoridades del Banco de España (BdE), que naturalmente dieron el plácet a la operación. Todo estaba acordado. Y todo encalló por la sede social, que Medel pretendió fuera Málaga. La boda se frustró tan cerca como el miércoles 23. Al día siguiente, jueves 24, Del Canto llamó desesperado a Carlos Egea, presidente de Caja Murcia y capo del SIP Mare Nostrum: necesitaba otra novia con urgencia.


La operación, ya muy avanzada, se podría cerrar en las próximas horas

Mare Nostrum se perfila como el aliado de la Caja para evitar la bancarización

El presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, ha intensificado en los últimos días sus contactos con los directivos de Mare Nostrum, en busca de alianzas con este grupo surgido en 2010 fruto de la fusión entre Caja Granada, Caixa Penedés, SA Nostra y Caja Murcia. Según informó ayer Radio León, las negociaciones para cerrar un acuerdo de fusión entre ambas entidades estarían “muy avanzado”.


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.