GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 17 noviembre 2014

  • SI LOS EMPRESARIOS TIENEN UN PLAN PARA CREAR EMPLEO ¿CÓMO ES QUE NO LO HAN APLICADO YA? 
  • LA JAULA DE GRILLOS DEL BANCO CENTRAL EUROPEO 
  • KUTXABANK: EL BANCO MÁS SOLVENTE, EL BANCO QUE MÁS DESAHUCIA 
  • LA DEUDA ATENAZA LA RECUPERACIÓN 
  • VODAFONE Y DELOITTE PROTEGEN A GUITART (SAREB) PARA EVITAR MÁS PROBLEMAS CON GUINDOS 
  • LA BANCA DEJA DE RECURRIR LAS CLÁUSULAS SUELO DE HIPOTECAS Y ACEPTA NEGOCIAR 
  • GOLDMAN SACHS COMPRARÁ EL FONDO INMOBILIARIO DE BANKIA 
  • LAS EMPRESAS PUEDEN HACER UN ERE Y LUEGO SUBCONTRATAR EL SERVICIO 
  • LAS FUNDACIONES VASCAS DESCARTAN RIESGOS QUE CUESTIONEN SU CONTROL DE KUTXABANK 
  • UN PARAÍSO FISCAL EN EL CORAZÓN DE LA UE, CON PWC COMO MARCAPASOS


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA

Noticias sobre economia y sector financiero 13 y 14 noviembre 2014

  • CATALUNYA CAIXA, UNA ENTIDAD QUE ARRUINA A LOS CLIENTES 
  • BELÉN ROMANA Y ALFREDO GUITART, AHORA AL FRENTE DE SAREB, TENÍAN QUE CONOCER EL FRAUDE DEL IVA EN ONO 
  • LA BANCA ESPAÑOLA NO COBRARÁ POR TENER UN DEPÓSITO 
  • EL FUNCIONARIO HABRÍA RECIBIDO 66.050 EUROS EN SOBORNOS, SEGÚN ALAYA 
  • LAS SENTENCIAS POR MALAS PRÁCTICAS Y LAS DENUNCIAS CONTRA LA JUNTA AMENAZAN A BBVA 
  • EL 'CASO BANCA CÍVICA' VUELVE A LA AUDIENCIA NACIONAL 
  • LA GRAN BANCA DESTINA 130.000 MILLONES A LITIGIOS CON SUS CLIENTES 
  • CONSULTORA QUE PREDIJO EL COLAPSO DE 1929 VATICINA UNA RECESIÓN MUNDIAL PARA EL 2015 
  • LA SECRETARIA PERSONAL DE RUIZ-MATEOS DURANTE MÁS DE 30 AÑOS SE QUERELLA CONTRA EL EMPRESARIO
  • SANTANDER FICHA AL DIRECTOR FINANCIERO DE CATALUNYA BANC  


Ahorro

CCOO el único sindicato que presenta candidaturas para todos los comités de empresa del antiguo sector de ahorro

El pasado día 12 de Noviembre se cerró el plazo para la proclamación de las candidaturas definitivas a los comités de empresa para las elecciones que se celebrarán el próximo día 26/11 en los bancos a los que se aplica el Convenio de Ahorro y CCOO ha sido la única formación sindical que ha presentado candidaturas en todas las entidades.

A diferencia de otros sindicatos, CCOO es la única fuerza que consigue presentar candidatura en las principales entidades con presencia en la comunidad andaluza (Caixabank, Unicaja Banco, BMN, Bankia y Kutxabank Cajasur).


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO.

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora

Millones de horas defraudadas, aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero esto tiene arreglo:


Gran parte de la plantilla muestra su hartazgo por la situación que vive la Red

Miles de firmas exigen un cambio radical ¡Basta Ya!

CCOO entregamos en mano, en todas las Direcciones Territoriales, un manifiesto titulado ¡¡BASTA YA!!

Tras la entrega del Manifiesto, iniciamos una campaña de recogida de firmas entre los  trabajadores y trabajadoras de Banco Santander, que hemos concluido el pasado 29 de octubre

Cerca de 5.000 personas hemos apoyado el Manifiesto con nuestra firma, expresando así públicamente nuestro descontento, nuestra frustración y nuestra exigencia de cambios en la metodología del trabajo.

Pero ¡¡BASTA YA!!,  no es solo un grito desesperado de indignación y protesta; es también la exigencia de cambios profundos y significativos.

Te contamos nuestras propuestas y nuestro trabajo sindical diario. Te interesa.


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 12 noviembre 2014

  • ¿EN QUÉ PAÍSES SE ENCUENTRAN LOS DEPÓSITOS MÁS RENTABLES? 
  • EL GOBIERNO CENTRALIZA EL CONTRATO DE VIAJES Y PLANEA GASTAR 171 MILLONES EN TRES AÑOS 
  • TRABAJO DESCUBRE LOS ?CHANCHULLOS? DE LIBERBANK PARA IMPEDIR UNAS ELECCIONES SINDICALES 
  • CERBERUS ESPAÑOLIZA SU CÚPULA PARA COMPETIR POR LAS ÚLTIMAS JOYAS INMOBILIARIAS 
  • FACUA DENUNCIA A DIEZ BANCOS POR COBRAR COMISIONES EN CUENTAS USADAS ÚNICAMENTE PARA EL PAGO DE PRÉSTAMOS 
  • TTIP: UN TRATADO SIN PRINCIPIOS 
  • EL BBVA CERRARÁ LA MITAD DE SUS OFICINAS EN PORTUGAL
  • CCOO: LAS CUENTAS DE 2013 EN LA WEB  


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.