Novedades de la Seguridad Social para 2019
Ponemos a vuestra disposición las novedades de la Seguridad Social para 2019 respecto a las Prestaciones de desempleo, familiares y asistenciales y respecto al Salario Mínimo, Bases de cotización y Pensiones mínimas Aprobadas por el RD-Ley 28/2018, de 28 de diciembre.
CCOO gana las elecciones sindicales en Burger King Spain de Toledo
CCOO ha ganado las elecciones celebradas en la empresa Burger King Spain en Toledo el pasado día 4 de enero obteniendo los tres delegados que se elegían, con un alto porcentaje de participación
Segunda concentración en Supermercados Simply en Logroño
El pasado Domingo 30 de Diciembre decenas de personas nos concentramos por segunda vez en la puerta de Supermercados Simply en la calle Chile de Logroño, como continuación a la primera protesta que tuvo lugar el día 23 de Diciembre, con el fin de hacer visible la falta de conciliación de la vida laboral y familiar por culpa de los horarios marcados en estas fechas.
Sobrecarga laboral para la plantilla de SUPERMERCADOS SIMPLY en Navidad
Desde la Federación de Servicios de CCOO junto a UGT, queremos reivindicar el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente al llegar este mes de Diciembre. Las fiestas de Navidad son un momento de celebración familiar especial que resulta IMPOSIBLE para cientos de Trabajadoras/es SOMETIDAS a un horario de trabajo IMPUESTO que NO RESPETA los acuerdos establecidos para su REGULACIÓN.
CCOO pide revisar con la JCCM la normativa y los pliegos que regulan las contratas de comedores escolares
El decreto vigente, de 2012 pero cuyos contenidos provienen del siglo pasado, no responde a las nuevas realidades de un servicio ya totalmente externalizado, que prestan no menos de 3.000 personas en CLM, casi todas mujeres. Sus tareas y competencias están mal definidas; los salarios son muy bajos y los contratos son precarios: solo trabajan durante el curso escolar, solo los días lectivos y sólo a tiempo parcial, con jornadas laborales muy cortas, a veces incluso por debajo de las dos horas diarias que como mínimo establece el convenio de referencia.






