CCOO

Medidas extraordinarias para abordar el problema laboral del coronavirus

Ambas organizaciones han enviado su documento de propuestas tanto a las organizaciones empresariales (CEOE y CEPYME), como al Gobierno en el que se proponen medidas como que se trate como contingencia profesional la consideración de aislamiento preventivo sufrido por las personas trabajadoras afectadas por el coronavirus o una prestación que cubra el 100% de la pérdida de ingresos en caso de suspensión de contrato de trabajo por cuarentena.


CCOO OESIA

CCOO. Situación de Alarma Sanitaria. Coronavirus

CCOO se ha reunido de urgencia con la dirección de la empresa para interesarse por las medidas que se pretenden tomar ante la situación de alarma sanitaria. CCOO le ha proporcionado a la dirección propuestas de prevención para abordar la situación. Además de facilitar la máxima colaboración, como no podría ser de otro modo.


Alerta sanitària

Info Coronavirus


Info

Apunts Informatius

Les retallades que vol la Banca, els crédits per la compra d'accions BS i el Coronavirus


CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 19

Hoy en el Boletín informativo nº 19 tratamos los temas siguientes:

  • El sector TIC en cifras
  • Conócenos un poco más
  • Noticias Breves de interés


Retribució variable

Nòmina de febrer: Regularització del variable

En la nòmina de febrer s'abonarà el percentatge del 5% del variable retingut del 2019 segons publicació del Banc


Destacades

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.