Vida familiar y laboral

El Convenio de Banca avanza hacia la igualdad de oportunidades

Desde COMFIA – CC.OO. hacemos una valoración muy positiva de lo acordado en esta materia en el nuevo Convenio de Banca, por dos razones: por el avance conseguido en Igualdad de Oportunidades y porque consideramos que se ha abierto una puerta para la consecución de nuevos logros en la futura negociación del siguiente Convenio Colectivo, en 2005.


El convenio de banca avanza hacia la igualdad de oportunidades

26 02 04 Recordatorio sobre los temas de la igualdad de oportunidades y del acoso sexual que se han firmado en el convenio de banca recientemente. (PDF:Cast.)


EL CONVENIO SEGUN CC.OO.

LA CARCOMA Nº 37

Tras las firma el pasado mes de Diciembre del Convenio Colectivo entre los sindica-tos CC.OO., UGT y CSICA y la ACARL (patronal de Cajas de Ahorros), el docu-mento se envió a la Dirección General de Trabajo (D.G.T.), para que, tras su revisión, sea publicado en BOE, al día de hoy el Convenio sigue parado en la D.G.T. y todo parece indicar que por lo menos hasta Marzo no se publicará.


Igualdad Oportunidades

Convenio General Seguros: Balance de la Comisión de Igualdad

Confeccionar un diagnóstico del Sector de Seguros, recogiendo información, a través del Indice COMFIA de Igualdad de Oportunidades, y de algunas empresas que consideramos representativas del sector, y de las que tenemos una información más precisa. (MAPFRE, ALLIANZ, AXA, MUTUA VIZCAYA INDUSTRIAL, SEGUROS CATALANA OCCIDENTE)


Secretaría de la Mujer de CCOO

Revista Trabajadora núm 9

Núm 10. Diciembre de 2003.Si deseas recibir la revista por correo electrónico, envíanos tu dirección a: trabajadora@ccoo.es es formato pdf y ocupa alrededor de 2 MB)


25 de Noviembre de 2003 - Comunicado

BBVA: Un atropello más a la igualdad

Es una historia real, una secuencia que lamentablemente ocurre algunas veces en el BBVA. En CC.OO. nos preguntamos ¿Qué formación reciben nuestros gestores de personal?


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.